David Silva a los mandos de un Nissan Juke NISMO RS
David Silva a los mandos de un Nissan Juke NISMO RS
BMW

Cambian las botas de fútbol por el mono de carreras

Los jugadores David Silva, Bacary Sagna, Eliaquim Mangala y Fernando del Manchester City cambiaron sus botas de fútbol por los monos de carreras con el Nissan Dream Job Swap

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según un estudio encargado por Nissan casi uno de cada seis niños de entre 9 y 13 años cree que el “trabajo de sus sueños” es ser futbolista profesional seguido de piloto de carreras

El Nissan Excitement Index también tiene por objetivo explorar la ciencia que hace tan emocionante al fútbol, ya que muchos adultos europeos ven al fútbol como más importante que sus propios puestos de trabajo

Así y para experimentar si aquello con lo que sueñan los niños es verdad, David Silva, Bacary Sagna, Eliaquim Mangala y Fernando se pusieron al volante de un Nissan Juke NISMO RS bajo la tutela de algunos de los mejores pilotos de Nissan GT Academy y realizaron una intensa sesión para aprender a controlar el coche en situaciones límite.

David Silva conduciendo el Nissan Juke Nismo RS
David Silva conduciendo el Nissan Juke Nismo RS

Los jóvenes también sueñan con seguir los pasos de los pilotos de Nissan GT Academy, ya que el 64% de los 1.000 encuestados destacan el aprender a conducir como su hito futuro más estimulante, siendo el convertirse en pilotos de carreras (19%) la segunda profesión más deseada por los jóvenes.

A los mayores también les gusta el fútbol

También en el mismo estudio se ve que lo que más atrae a los adultos europeos es el fútbol. Por ello, Nissan ha iniciado una asociación con los expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough.

El estudio de Nissan, realizado con más de 5.000 europeos del Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia, destaca que los adultos creen que el fútbol es más emocionante que cualquier otro pasatiempo. Más de la mitad (55%) reveló que ver fútbol es la actividad que más le entusiasma durante la semana.

Los adultos europeos están de acuerdo en que seguir a su equipo de fútbol favorito es su ocupación más emocionante. Cuando se les pidió calificar los dos aspectos más emocionantes de sus vidas, uno de cada cuatro (24%) eligieron a su club de fútbol, en comparación con los menos de uno de cada cinco (18%), que se decantaron por su trabajo actual.

Ver los comentarios