Imagen de los ensayos dinámicos efectuados con el SsangYong Tívoli EVR, que la marca coreana lanzará en 2019
Imagen de los ensayos dinámicos efectuados con el SsangYong Tívoli EVR, que la marca coreana lanzará en 2019
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Todocamino coreanoSsangYong ensaya un Tívoli eléctrico de autonomía extendida

La firma coreana planea lanzarlo en 2019. El coche equipa un pequeño motorcito de gasolina para recargar la batería en plena marcha

Al mismo tiempo, prueba un Korando equipado con un sistema que le permite moverse sin conductor

Madrid Actualizado: Guardar
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Ssangyong, en colaboración con el instituto KATECH que opera bajo la supervisión del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, acaba de mostrar pruebas dinámicas de un novedoso Tívoli eléctrico (Tívoli EVR), dotado de sistema de autonomía extendida, y de un exprerimental Korando equipado con tecnología de conducción autónoma.

Este último, que circula sin necesidad de conductor, equipa un complejo sistema de radares, sensores y cámaras, y ha cosechado muy buenos resultados en cambios de velocidad, tanto en tramos rectos como de curvas o evitando obstáculos, así como en otros ensayos. SsangYong pretende comercializarlo en 2020 como vehículo autónomo.

Éste es el SsangYong Korando equipado para conducir sin conductor
Éste es el SsangYong Korando equipado para conducir sin conductor

Respecto al nuevo Tívoli EVR, una versión eléctrica de autonomía extendida del nuevo SUV compacto de la marca

, desarrollada como proyecto del gobierno de Corea del Sur, también ha logrado un alto rendimiento en la prueba de conducción.

El EVR equipa un motor eléctrico de 108 CV de potencia, una batería de 25 kWh y un pequeño motor térmico monocilíndrico de 325 cc sólo para cargar la batería —al estilo del BMW i3 REX—, consiguiendo una autonomía máxima de 400 km o de125 km en modo eléctrico; su velocidad máxima es de 150 km/h. SsangYong planea lanzarlo al mercado en 2019.

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