El nuevo Octavia RS 245 llega con 15 caballos más
El nuevo Octavia RS 245 llega con 15 caballos más
BMW

Skoda estrena su Octavia más potente, el RS 245

A punto de estrenar su nueva cara, Skoda anuncia un aumento de potencia para el Octavia RS: 245 caballos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la marca checa Skoda mostrará por primera vez la versión más potente de la historia del Octavia, el RS 245, que pasará de ofrecer 230 caballos a 245. Además y por primera vez podrá elegirse entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la magnífica caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades. Además incluirá el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente para garantizar una mejor experiencia de conducción.

Con estos nuevos caballos la berlina consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos, mientras que el Combi (la versión familiar) 6,7 segundos, y en ambos casos alcanzar una máxima de 250 km/h.

Exterior diferenciado

Como no podía ser de otra manera el nuevo Skoda Octavia

RS se distinguirá de otras versiones por un aspecto más deportivo como el frontal con la parrilla del radiador más ancha y las amplias tomas de aire en forma de panal en el parachoques rediseñado para darle una apariencia más musculosa y dinámica. Además, las láminas de la parrilla del radiador y la franja que la enmarca son en negro brillante. También los faros delanteros se han rediseñado y vienen de serie con la tecnología full-LED y los faros adaptativos AFS. Las luces antiniebla, las luces traseras y la iluminación de la matrícula también incorporan tecnología LED.

imagen

Las carcasas de los retrovisores exteriores y los tubos de escape en forma de trapecio también son negros. Tanto la parrilla del radiador como el portón trasero lucen el logo RS e incluyen una 'V' (de victoria) en negro brillante. Elementos como el spoiler trasero de la kerlina o el spoiler de techo en el Combi son otros atributos del diseño emotivo y deportivo del vehículo. Asimismo al nuevo Ocatvia RS 245 se le reconocerá acústicamente por el sonido ronco de su sistema de escape.

Deportividad interior

En el interior también se destila el aire deportivo con el negro como color dominante desde la línea del techo hasta el espacio para los pies, incluyendo unos pedales plateados con acabado de aluminio. Los asientos delanteros, con los reposacabezas integrados, lucen el logo RS, así como los marcos de las puertas delanteras. El volante multifunción deportivo con cuero perforado y levas de cambio incorporadas (para cambios DSG) encaja con la atmósfera dinámica del vehículo. La iluminación ambiental LED en las franjas decorativas específicas del RS 245 sumerge el interior en uno de los diez colores a escoger. Una pantalla Maxi-DOT a color forma parte del panel de instrumentos.

Mucha potencia, poco consumo

El nuevo Octavia RS llega bajo el capó con un motor TSI de gasolina de cuatro cilindros con 245 caballos, 15CV más que la versión anterior y un par máximo de 370 Nm que alcanza entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Así con la quinta marcha, el RS 245 con caja de cambios manual puede gestionar el impulso entre los 60 y 100 km/h en solo 6,4 segundos ( el Combi en 6,5 segundos), mientras que la transición entre 80 y 120 km/h tarda solo 6,6 segundos (en el Combi 6,8 segundos).

Chasis deportivo y deslizamiento limitado mecánicamente

El nuevo Skoda Octavia RS 245 rebaja su altura en 14 mm respecto del resto de versiones mientras que aumenta el ancho de vía trasero en 38 mm que el de su predecesor. Las llantas de aleación en negro brillante, que vienen de serie, tienen un diámetro de 19". El sistema de estabilización ESC con el modo Sport, así como el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente también forman parte del equipamiento de serie. Este bloqueo electrónico entre ruedas para el diferencial en el eje motriz permite una aceleración particularmente dinámica al salir de las curvas: el nivel de deslizamiento en una de las ruedas delanteras está limitado y así se optimiza la transmisión de potencia al asfalto. El diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente seguirá siendo un elemento distintivo del modelo RS 245. La Selección de Modo de Rendimiento, junto con la función de Generador de Sonido de Motor, permiten un ajuste individual de la configuración de la tracción, el chasis y el confort. Asimismo el Skoda Octavia RS 245 llega con una dirección progresiva y el Control de Chasis Dinámico adaptativo (DCC) opcional.

Wi-Fi y navegación en tiempo real

imagen

El Skoda Octavia RS 245, cuenta con una pantalla de inicio especial en una pantalla de 23.4 cm (9,2") y un módulo LTE opcional para un intercambio de datos a gran velocidad, que proporciona a los ocupantes un punto Wi-Fi. Uno de los servicios más útiles es el servicio de Información de Tráfico Online, que recomienda una ruta alternativa a la seleccionada cuando se produce un atasco. En el sistema Columbus, los destinos pueden entrarse vía control de voz usando la función búsqueda por PDI (Punto de Interés). El sistema también permite acceder a las noticias o a la información meteorológica, localización de gasolineras a lo largo de la ruta seleccionada (con los precios de la gasolina incluidos) o aparcamientos. Una Phonebox recarga los móviles por inducción.

Otros servicios online son accesibles directamente desde el móvil a través de la app ŠKODA Connect. Gracias a la función de Acceso Remoto, el usuario puede controlar las ventanas, puertas, techo corredizo e iluminación, así como comprobar el nivel de gasolina o encontrar la plaza aparcamiento. Care Connect también permite realizar una Llamada de Emergencia (que se produce de forma automática de tener lugar un accidente en el que activen los sistemas de retención). El sistema alerta al servicio de reparaciones con tan solo apretar un botón, y conecta al conductor con expertos que puedan responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre las funciones del vehículo.

Sistemas de asistencia al conductor propios de gamas más altas

Entre las nuevas funciones del Skoda Octavia RS 245, se incluyen el Asistente de Remolque (que orienta y frena tanto el coche como el remolque durante la marcha atrás), Protección Predictiva de Peatones (que frena el vehículo al detectar una colisión inminente con peatones) como componente de la función Front Assist, Detección de Ángulos Muertos (que avisa al conductor cuando tiene algún vehículo en el ángulo muerto del coche), Alerta Posterior de Tráfico (sus sensores traseros avisan al conductor del tráfico entrante cuando sale de un aparcamiento haciendo marcha atrás), Asistente de Maniobra (que frena el vehículo cuando el sensor detecta un obstáculo, tanto hacia delante como hacia atrás) y Asistente de Protección de Ocupantes (que cierra el techo corredizo y las ventanas en caso de colisión inminente y tensiona los cinturones de seguridad del conductor y los pasajeros). El Asistente de Protección de Ocupantes funciona junto al Front Assist, incluyendo la función de Frenado de Emergencia en Ciudad. En el Skoda Octavia RS 245, el ya probado Control Adaptativo de Crucero (ACC, que ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y la distancia deseada con el vehículo de enfrente) puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h.

Ver los comentarios