Michael Lohscheller, junto al Grandland X híbrido enchufable que presentó en el IAA
Michael Lohscheller, junto al Grandland X híbrido enchufable que presentó en el IAA
Salón de Frankfurt 2017

Opel apuesta por los híbridos enchufables con el Grandland X

La compañía alemana, recientemente integrada en PSA, también deslumbró en el Salón de Frankfurt con el Insignia GSi, la versión más deportiva de su berlina

FrankfurtActualizado:

La verdadera estrella del Salón de Frankfurt de este año ha sido la electromovilidad y Opel, como la mayoría de marcas, no se ha quedado al margen. La compañía alemana, recientemente integrada en el conglomerado francés PSA, presentó en el IAA una versión híbrida enchufable de su SUV Grandland X.

Según anunció el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, en Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, esta versión estará disponible con un nuevo motor diésel tope de gama, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, el Grandland se comercializará con una motorización diésel y otra gasolina de 120 y 130CV.

El Grandland X, según la marca, ha sido desarrollado conjuntamente por Opel y PSA a partir de una hoja de papel en blanco. Con su silueta dinámica y aventurera, las mejores tecnologías, las cualidades típicas de los SUV y mucho espacio para hasta cinco personas y sus equipajes, será un duro competidor en el floreciente segmento SUV. Se trata de un modelo clave en la ofensiva de producto «7 en 17» de Opel por la que la marca pondrá en el mercado siete automóviles nuevos.

Opel también anunció en Frankfurt el nuevo Insignia GSi con un chasis muy afinado, y la tercera, el nuevo Insignia Country Tourer. Si bien el Insignia GSi es un auténtico vehículo deportivo para iniciados, el Country Tourer atraerá a los fanáticos del Insignia que prefieren un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno. Ambos cuentan con el sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor, que es único en este segmento. Y los individualistas apasionados de Opel estarán encantados de saber que también se presenta el excepcional concepto de personalización Opel Exclusive.

Además, Opel ha estrenado en el salón las nuevas furgonetas grandes del modelo superventas Vivaro, incluyendo el Vivaro Tourer. Se trata de vehículos muy versátiles y cómodos para pasajeros. Por ejemplo, el Vivaro Tourer con un asiento giratorio o asientos giratorios individuales en la segunda fila y una mesa plegable puede convertirse al instante en una elegante y práctica sala de reuniones.