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El nuevo Jeep Compass debuta en Ginebra

Llega a los concesionarios este verano, con un precio de partida de 25.500 Euros en el mercado español

MADRID Actualizado: Guardar
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El nuevo Jeep Compass desembarca en Europa. El modelo, que llegará a los concesionarios este verano, ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo vehículo entra en el segmento de los SUV compactos, un segmento extremadamente importante y en crecimiento en todo el mundo, que se espera que crezca casi un 20 % hasta los 7,5 millones en 2020.

El Compass ofrecerá dos motores de gasolina y dos Diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited (el acabado más alto de la gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenidos tecnológicos de serie) y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad todoterreno Trail Rated de su clase mediante características específicas de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.

El nuevo Jeep Compass estará disponible en los showrooms Jeep a partir de este verano, con un precio de partida de 25.500 euros en el mercado español.

La llegada del nuevo Compass a Europa se celebrará con una Opening Edition, que ofrecerá una mezcla perfecta de carácter, diseño, tecnología y capacidad, brindando un paquete completo que incluirá varias características de serie y una solución financiera flexible disponible para los primeros compradores. En España, los primeros clientes podrán disfrutar del exclusivo Opening Edition por sólo 230€ al mes con 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía. Los pre-pedidos para la Opening Edition se abren el 8 de marzo.

El nuevo Jeep Compass cuenta con una estética de diseño distintiva y actual, con una magnífica presencia y proporciones excepcionales entre partes acristaladas y ruedas. El nuevo SUV compacto se reconoce al instante como un Jeep gracias a detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los diseñadores de Jeep han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras al elegir marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo Negro brillo. Los marcos de los faros, con un contorno negro, añaden personalidad y actitud al frontal del nuevo Jeep Compass.

El diseño interior del nuevo Jeep Compass cuenta con materiales y detalles técnicos sofisticados. El marco trapezoidal de la consola central es un detalle característico del diseño de Jeep y luce un color y un acabado que complementan los interiores elegidos. La consola central alberga la pantalla táctil de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas del sistema Uconnect. La consola central integra perfectamente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, controles Selec-Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del volumen, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles dentro del compartimento portaobjetos. El cuadro de instrumentos del conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla LED de información del conductor de 3,5" o 7". La pantalla de 7" a todo color muestra información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción y será de serie en los modelos Limited y Trailhawk.

Capacidad todoterreno

La mejor capacidad todoterreno de su clase es cortesía de dos avanzados e inteligentes sistemas 4x4 permanentemente activos: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, este último con una relación de ascenso de 20: 1. Ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando sea necesario. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.

El Jeep Compass también cuenta con eje trasero con desconexión y unidad de transferencia de potencia (PTU), a fin de proporcionar modelos 4x4 con mayor ahorro de combustible. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low desconectan el eje trasero en el momento en el que no se necesita tracción en las cuatro ruedas.

El modelo Trailhawk también ofrece una mayor altura al suelo (casi 2,5 cm más), placas protectoras, gancho de remolque rojo trasero, parachoques delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 29,1 grados, ventral de 23,7 y de salida de 33,1 grados, agresivos neumáticos todoterreno de 17" y hasta 22,9 cm de altura libre al suelo.

Para una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el Selec-Speed Control con Hill-descent Control en los modelos Trailhawk.

Motores y cambios

El nuevo Jeep Compass ofrece ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos motores de gasolina, dos motores Diésel y dos cambios: el automático de nueve velocidades y el manual de seis velocidades.

En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos Diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4.

La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start de 140 CV a 4000 rpm y 350 Nm de par a 1750 rpm, en combinación ya sea con el cambio automático de nueve velocidades o con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x4. Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.

Hay disponible un motor de gasolina 2.4 Tigershark con MultiAir II de 184 CV a 6400 rpm y 237 Nm de par en la gama Compass vendida en mercados fuera de la UE (Rusia, África y Oriente Medio), además de una versión de menor potencia (el mismo motor pero con 150 CV), ambos combinados con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4.

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