Nacen los ROV, coches de hidrógeno para aventuras ecológicas

El Recreational Off-highway Vehicle incorpora el primer motor de hidrógeno de Lexus, conectando así la diversión de conducir un todoterreno con los requisitos de reducción de las emisiones de carbono

J.Bacorelle

El equipo de desarrollo de Lexus ha ideado para el concepto ROV. El coche exhibe el sello distintivo de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto , jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).

Los diseñadores han creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la icónica rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales. La pintura de bronce oscuro se ha trabajado con sumo mimo , al igual que la ligera carrocería y la suspensión diseñadas en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Los faros delanteros y traseros con la «L» de Lexus y la insignia de LEXUS son expresión del lenguaje de última generación de Lexus.

Por su parte, el interior – basado en el concepto Tazuna – presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.

El nuevo concepto exhibe, tanto en su interior como en el exterior, una increíble calidad de diseño con el aspecto premium nunca antes vista en un ROV. Entre los detalles de calidad se cuentan el volante de cuero y el pomo esculpido de la palanca de cambios, además de los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero , que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje. Además, a pesar de la exigencia de la conducción todoterreno, el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus satisface todos los restrictivos requisitos del fabricante en materia QDR (Quietness, Durability, Reliability, por sus siglas en inglés: silencio, durabilidad, fiabilidad).

Funciona con hidrógeno

Este concepto ROV con propulsión de hidrógeno es el resultado de la ambición de Lexus de conservar el auténtico placer de conducir de un todoterreno en la futura sociedad baja en carbono. El motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible , pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

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