Ford desvela el nuevo Fiesta Van

La versión comercial de su modelo urbano se comercializará en España a lo largo de 2019

s. M.

Ford ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, el nuevo Fiesta Van y las nuevas tecnologías de conectividad que fortalecerán la posición de liderazgo de la compañía en el mercado europeo de vehículos comerciales.

Respondiendo a la fuerte demanda de los clientes, el Fiesta Van regresa a la línea de vehículos comerciales Ford en 2018. Basado en el último turismo Fiesta galardonado con múltiples premios, el nuevo Fiesta Van proporciona un vehículo elegante, compacto y económico para negocios de todos los tamaños.

El nuevo modelo está impulsado por dos motores de gasolina: 1.1 litros de 3 cilindros con 85 CV y 1.0 litros EcoBoost con 125 CV, y un motor diésel TDCi de 1.5 litros de 85 CV y 120 CV.

Dentro de la carrocería de tres puertas, hay un compartimento de carga práctico capaz de transportar aproximadamente 1 metro cúbico de carga con una longitud de carga de casi 1,3 metros, y una carga útil bruta de alrededor de 500 kg. El espacio de carga cuenta con un mamparo compuesto y de malla completa, revestimiento de pared lateral duradero y una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de anclaje.

La nueva cabina del Fiesta Van ofrece un entorno de trabajo inteligente y cómodo, adornado con materiales atractivos y resistentes, y brinda las últimas tecnologías de interiores, incluido el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema SYNC 3 es opcional y viene con una pantalla táctil flotante a color de 8 pulgadas inspirada en una tableta. Con la función Ford SYNC AppLink, los conductores pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones clave desde su smartphone, utilizando la gran pantalla del vehículo, que ahora incluye la popular aplicación de tráfico Waze y Cisco WebEx.

Los clientes comerciales también se benefician de la comodidad y la eficiencia entregada por el nuevo módem integrado FordPass Connect, que ofrece conectividad en movimiento.

Al igual que el automóvil de pasajeros Fiesta, se pueden especificar una gama de tecnologías de asistencia al conductor sin precedentes para mejorar la comodidad, conveniencia y seguridad del Fiesta Van, incluido la Asistencia de Precolición, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones de Ford, 'Adaptive Cruise Control', control de crucero adaptativo y 'el BLIS, información del sistema de punto ciego.

El completo conjunto de tecnologías ayuda a los conductores de furgonetas urbanas a superar desafíos cotidianos típicos, como Active Park Assist con aparcamiento perpendicular y la Alerta de Tráfico Cruzado para ofrecer aparcamiento fácil y seguro, además de Reconocimiento de señales de Tráfico y el limitador de Velocidad Ajustable para evitar multas por exceso de velocidad.

Para los clientes que desean lo último en estilo deportivo para su negocio, el nuevo Fiesta Van está disponible como modelo Sport, con un exclusivo diseño frontal y delantero, paneles oscilantes con códigos de color y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Los motivos deportivos continúan dentro de la cabina, con asientos revisados y materiales de acabado, además de volante, pedales y palanca de cambios exclusivos;, el limitador de velocidad ajustable y, sistema de mantenimiento de carril, todo equipado de serie. El nuevo Fiesta Van se comercializará en España a lo largo de 2019.

Conectividad para la gama comercial

Al unirse a la última generación de vehículos comerciales Ford Transit, incluidos los nuevos modelos Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, el Fiesta Van marca el regreso de la compañía al mercado de furgonetas urbanas con una nueva oferta líder en su clase.

El nuevo Fiesta Van y el nuevo Transit Connect son los primeros vehículos comerciales de Europa que mejoran la productividad y la comodidad para las empresas que utilizan la nueva tecnología de modem integrado FordPass Connect.

"Los vehículos comerciales conectados ofrecerán nuevas y emocionantes oportunidades para crear valor para nuestros clientes, y lo que estamos mostrando en Birmingham es solo el comienzo", dijo Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Con el respaldo de nuestra gama de vehículos más sólida, Ford se compromete a ofrecer las soluciones más eficientes para transportar mercancías y personas en nuestras ciudades".

Otros puntos destacados en este Salón del Vehículo Comercial incluyen soluciones innovadoras para el transporte urbano con un Transit Custom híbrido enchufable de la flota de prueba de Londres, y un proyecto de servicio digital para una entrega de último kilómetro más eficiente. Ford también ha desvelado el nuevo y atractivo Ranger Wildtrak X.

Ford ha sido la marca de vehículos comerciales más vendida en Europa durante los últimos tres años, y ha consolidado su posición de liderazgo en lo que llevamos de 2018, con 93.200 vehículos vendidos hasta la fecha a finales de marzo, marcando el primer trimestre más alto de ventas de vehículos comerciales Ford desde 1993.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación