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Deportivo italianoLa tracción trasera llega al Huracan

Comercializado hasta la fecha con tracción a las cuatro ruedas, el súper deportivo de Lamborghini estrena una alternativa «todo atrás». Cuesta 203.625 euros, 26.000 menos

Madrid Actualizado: Guardar
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Lamborghini acaba de dar a conocer su nuevo Huracán LP 580-2 de tracción trasera o propulsión, alternativa al LP 610-4 comercializado hasta la fecha con tracción a las cuatro ruedas.

Comparten motor de gasolina aspirado, o sin turbo, 5.2 V10, pero con 579 CV/540 Nm en vez de con los 610 CV/560 Nm de aquel. Uno y otro cuentan con desconexión de cilindros para reducir consumo y emisiones, y asocian cambio automático de doble embrague con siete marchas LDF.

Con un peso de 1.389 kg, 33 kg inferior, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y registra una velocidad punta de 320 km/h, a cambio de 11,9 l/100 km de promedio —12,5 l/100 km con tracción integral—.

Modifica ligeramente la suspensión, la dirección y los controles de tracción y estabilidad respecto a lo visto en el LP 610-4. Y desde un mando sobre el volante ofrece escoger, en plena marcha, entre perfiles de conducción STRADA, SPORT y CORSA.

Paragolpes y llantas, éstas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli fabricados en exclusivos, son privativos de la nueva versión.

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