Motor - Novedades

DS 5 Commande Spéciale, único

La oferta DS hecha a medida se inspira en la historia de los DS Presidenciales y DS Prestige, y se hace eco del savoir-faire de las grandes maisons francesas del lujo, que proponen artículo a medida. El primer ejemplo encargo de un cliente es el DS 5 Commande Spéciale

En el pasado, DS realizó pedidos especiales para estrellas y personalidades de la esfera política, vehículos conocidos en el mundo entero. Además, en ocasiones DS ha puesto su experiencia al servicio de la creatividad y los deseos del cliente. Coches blindados, como el del General de Gaulle, asociaciones con carroceros, como Chapron, pasando por multitud de colores ofrecidos sobre los techos y las carrocerías de un DS original...

Ahora, DS recupera esta filosofía, mezcla de co-creación y producto hecho a medida, con el DS 5 Commande Spéciale, que será primicia mundial en el Salón de París.

El coche respone al expreso deseo que la Sra L., clienta del DS 5, compartió, explicó y describió al director de Estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz. Para él “casi todo es posible. El cliente puede cambiar la atmósfera completa de su DS, desde el cuero de los asientos y la plancha de a bordo, a los excepcionales materiales de las alfombrillas. Acompañado por un diseñador, tendrá oportunidad de crear su propio color de carrocería. En otras palabras, hay espacio a las ideas creativas”.

Una vez que la lista de deseos ha sido emitida y compartida, los artesanos DS, pintores y guarnicioneros, se ponen a la obra para crear, confeccionar y concretar la exclusiva unidad con precisión minuciosa.

Cuatro meses de trabajo artesanal

Para esta primera creación a demanda, los artesanos DS han empleado 4 meses de trabajo a mano. El resultado es un DS 5 vestido en negro profundo con purpurina, un tono bautizado como Stardust Blac especialmente creado para la ocasión, con un interior de refinamiento extremo.

Dentro, la confección bracelet de los asientos ha sido reinterpretada con un acabado trenzado en cuero napa, presente, por ejemplo, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central. Las piezas de decoración interiores (decoraciones de volante, techo…) han sido forradas en un cuero negro con reflejos metalizados.

Añade terciopelo verde intenso Amétryne (un guiño al color del DS E-Tense, que al parecer sedujo a la clienta) en el interior de la guantera y una alfombrilla, con un confort y un grosor particularmente llamativos. El toque final es el pomo de la palanca de cambios realizado en impresión 3D, de titanio íntegro, asociando el trenzado del cuero.

Otro detalles pasan por la bandeja del maletero, enfundada en cuero y con espacio para dejar el traje o el vestido de cocktail; o un conjunto de maletas único y coordinado, cosido a mano, confecccionado en piel de ternero y forrado con un tejido satinado Verde Amétryne.

Por último, una placa grabada menciona ‘Realizado por el Atelier DS – septiembre 2016’. Va situada en el hueco del reposabrazos central, firmando la co-creación con la clienta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios