Volvo alcanza una facturación y márgenes récord en 2021

La marca sueca alcanzó un beneficio neto de 1.920 millones de euros, un 82% más

Volvo recharge: probamos a fondo la gama eléctrica

Juan Roig Valor

Juan Roig Valor

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de que los ingresos del último trimestre no fueran estelares como consecuencia del encarecimiento de materias primas y la escasez de semiconductores, Volvo registró sus cifras más altas en lo que respecta a facturación anual y márgenes de beneficio .

De forma similar a lo que ocurre con otros fabricantes premium , la marca sueca se vio favorecida por la capacidad de enfocarse en su gama más rentable y alcanzó una rentabilidad operativa del 7,2%, un incremento de cuatro puntos porcentuales frente a los datos de 2020 y de dos ante los de 2019.

La cifra de negocio para todo el ejercicio ascendió a 26.700 millones de euros —otro hito histórico para la compañía— se tradujo en un beneficio neto de 1.920 millones, un 82% más que hace un año. De cara al ejercicio 2022, su director financiero, Björn Annwall, estima que sus ventas serán incluso mayores, incluso aunque perduren los efectos de la crisis de los chips.

«Estamos viendo un incremento gradual, pero es lento. Será un factor limitador en la primera mitad del año , y veremos cómo evoluciona a partir de la segunda», concluyó. En el último trimestre de 2021, cuando los efectos de esta escasez eran notables, los márgenes de beneficio se quedaron en 4,2%.

Las ventas alcanzaron las 698.000 unidades, quedándose 100.000 por debajo de las 800.000 que se habían marcado como objetivo para 2020 —sin poder prever los efectos de las crisis sanitaria y de componentes—. De cara a este año, Annwall afirmó que cuentan con «la demanda y los pedidos para llegar a esas cotas» , pero queda por comprobar si la producción les permitirá satisfacerlos.

Desde su salida al Nasdaq de Estocolmo el pasado octubre, las acciones de Volvo se han revalorizado un 18% hasta cerrar en 216 coronas suecas el viernes 11 de febrero . Para este año, se prevé que su filial de eléctricos de altas prestaciones, Polestar, comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York a través de una empresa de 'cheque en blanco' (SPAC).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación