Motor - Economía

Tesla cobrará en 2017 por utilizar su red de «supercargadores»

Con su nueva política de recarga pretenden reinvertir en la red para acelerar su crecimiento

Tesla cobrará en 2017 por utilizar su red de «supercargadores»

Hace cuatro años Tesla introdujo la red de «Superchargers» (Supercargadores). Se convertía así en la solución de carga más rápida del mundo, llegando la red mundial a más de 4.600 puntos de recarga rápida. Puntos que permiten que más de 160.000 propietarios de Tesla puedan conducir por todo el mundo y recargar su vehículo de manera gratuita.

O por lo menos hasta ahora, porque la empresa acaba de anunciar un cambio en su política de «superchargers», según la cual todos aquellos vehículos cuyo pedido se realice a partir de 1 de enero de 2017 tendrá 400 kWh de créditos en «Supercharging» gratis (aproximadamente 1.600 kms) cada año. A partir de ese consumo Tesla implnatará una pequeña tarifa de recarga, pero cuyo precio aseguran que será inferior a llenar un coche de combustible.

Mediante un comunicado Tesla afirma que ofrecerán más detalles acerca de este programa a finales de año, y aunque los precios pueden fluctuar con el tiempo y variar regionalmente en función del coste de la electricidad, mantienen que su red de «supercharger» nunca será «un objeto con el que Tesla quiera conseguir beneficios», según informan desde el Club Tesla España.

Estos cambios no afectarán a los propietarios actuales o cualquiera que pida un nuevo Tesla antes del 1 de enero de 2017, siempre y cuando la entrega se realice antes del 1 de abril de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios