BMW

Nissan LeafNissan cierra 2015 como el mejor año de su historia en España

Con un crecimiento de un 39% durante el pasado año se consolida como la primera marca asiática

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nissan ha sido la marca que más ha crecido del Top 10 español en 2015 al matricular 61.867 unidades consiguiendo una cuota del 5,2%, la segunda mejor cuota de toda la historia de Nissan en España. Y la mejor cuota de su historia en el mercado de los turismos con un 5,3%

Nissan cierra el año 2015 como la marca asiática más vendida en España con 61.867 unidades y ocupa la 8ª posición en el ranking Top 10, consolidándose como una de las 10 grandes marcas de España.

Con un crecimiento del 39% al cierre del año 2015, Nissan ha crecido muy por encima del mercado que ha cerrado con un 23%.

Un año más, Nissan lidera claramente el mercado total de los crossovers con un incremento del 40% y una cuota de mercado del 15,1%.

El nuevo Qashqai sigue liderando con autoridad el mercado de los crossovers del segmento C incrementando sus ventas un 35%, 23.832 unidades matriculadas y una cuota del 16%.

El Nissan Juke R es el más potente de la gama
El Nissan Juke R es el más potente de la gama

El nuevo compacto fabricado en España Nissan Pulsar, alcanzando las expectativas de la marca con 6.430 unidades matriculadas, un 2,5% de cuota total y una gran aceptación en el canal empresas donde ha conseguido un 3,3% de cuota.

En el año 2015 las ventas de los vehículos eléctricos también han estado lideradas por Nissan con una cuota total entre LEAF y eNV200 del 31%.

Nissan Leaf 250 kWh, 250 kilómetros de autonomía
Nissan Leaf 250 kWh, 250 kilómetros de autonomía

Con el NT400 Cabstar, culmina su trayectoria de liderazgo mes a mes en el segmento de los chasis cabina, alzándose con el liderazgo total en 2015, con 1,702 unidades matriculadas y un 28% de cuota de mercado.

Ver los comentarios