Motor - Economía

Bruselas aprueba el control conjunto de las operaciones de financiación de Opel y Vauxhall por PSA y BNP Paribas

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia dado el carácter «limitado» de las cuotas de mercado de las sociedades y el «pequeño» incremento de la cuota de mercado como consecuencia de la transacción

Logotipos de Opel, Vauxhall y el Grupo PSA, durante el pasado Salón de Ginebra
Logotipos de Opel, Vauxhall y el Grupo PSA, durante el pasado Salón de Ginebra - AFP
EP Bruselas - Actualizado: Guardado en: Motor Economía

La Comisión Europea aprobó este miércoles el control conjunto de las actividades de financiación de Opel y de Vauxhall, que antes eran propiedad de General Motors, por parte de Grupo PSA y de BNP Paribas, según ha informado en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia dado el carácter «limitado» de las cuotas de mercado de las sociedades y el «pequeño» incremento de la cuota de mercado como consecuencia de la transacción. Además, Bruselas ha determinado que seguirá habiendo un número significativo de competidores en los mercados correspondientes.

El Grupo PSA informó en marzo de que, como parte de la operación de compra de Opel y de Vauxhall, había alcanzado un acuerdo con BNP Paribas para adquirir de forma conjunta las actividades de financiación de las dos marcas que eran propiedad de General Motors.

En virtud de este acuerdo, Banque PSA Finance y BNP Paribas Personal Finance adquirirán cada una de ellas un 50% del capital de las actividades financieras de Opel y de Vauxhall por un importe de 900 millones de euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios