salón del automóvil de frankfurt 2015

Astra Sports Tourer, novedad de Opel en Frankfurt

Eestará propulsado por motores de gasolina y diesel con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros y potencias de 105 a 200 CV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La berlina de dos volúmenes de la nueva generación del Astra, el Opel Astra Sports Tourer, será una de las grandes estrellas de Opel en Frankfurt, ya que este evento es donde hará su primera gran aparición, en el marco del Salón Internacional del Automóvi.

Las fotos del salón en nuestra página de Facebook

El nuevo Astra Sports Tourer está basado una arquitectura ligera, que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior. Además, el modelo, que abre la cartera de pedidos en unas semanas, integra con los servicios 'Opel OnStart' y los nuevos sistemas multimedia 'IntelliLink'.

Además, el modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el anterior, aunque es considerablemente más espacioso en el interior, ofrece más comodidad para el conductor y pasajeros y un volumen mayor de carga.

En lo que respecta al diseño, el Astra Sports Tourer tiene una apariencia atlética y presenta unas líneas aún más dinámicas que el cinco puertas. De hecho, el techo ligeramente curvado le da una apariencia más larga y visto desde atrás combina una gran funcionalidad con un diseño deportivo y elegante.

Como novedad, la marca alemana ha integrado en el Astra Sports Tourer un portón trasero que se podrá abrir y cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. Concretamente, en combinación con el arranque sin llave 'Opel & Start', un "simple" gesto del pie bajo el paragolpes trasero será suficiente para abrirlo.

La gama de motores cuenta con un rango de potencias que van desde los 105 CV a los 200 CV. Además, el nuevo modelo estará propulsado por motores de gasolina y diesel con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros, que combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha afirmado que el nuevo modelo es la combinación «perfecta de dinamismo y practicidad, ya que ofrece más espacio, menos peso y, además, inteligentes y vanguardistas detalles».

Ver los comentarios