poster Vídeo
El nuevo 308 Racing Cup rinde la friolera de 308 CV

Peugeot 308 Racing Cup, para correr

Equipa motor de gasolina turbo 1.6 THP de 308 CV y destaca por sus elementos específicos de diseño y rendimiento, como su alerón trasero, la lámina inferior delantera, parachoques o llantas de 18 pulgada. Estará disponible a finales de 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el 308 GTi by Peugeot Sport, los ingenieros de la división deportiva de la firma gala han dado un paso más cristalizando el nuevo y radical 308 Racing Cup.

Sus generosas y aerodinámicas formas anticipan una tecnología de competición. Se sirve del motor de gasolina 1,6L THP del 308 GTi by Peugeot Sport, pero subido a 308 CV en su primera fase de desarrollo.

Para utilizar ruedas más grandes, el nuevo Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en anchura, ampliada a 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).

El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche, está inspirado en el reglamento de resistencia WTCC, mientras que los parachoques y la lámina inferior delantera son específicos para mejorar aerodinámica.

A su vez, calza llantas específicas de 18 pulgadas y neumáticos slick (lisos) o de lluvia (27/65).

Retoma buena parte de los elementos del chasis de su hermano de carretera, como los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a competición monta piezas específicas en los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. Más: la caja de cambios suma seis marchas y mando secuencial de levas en el volante. Y otro dato: el peso se contiene entre 1.000 y 1.050 kg.

El coche sustituirá al RCZ Racing Cup en las fórmulas de promoción y en campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las 24H series.

El Peugeot 308 Racing Cup se presentará en el Salón de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre. Y de ahí al circuito Paul Ricard (Francia) los días 24 y 25 de octubre, donde participará en una exhibición en la final del GT Tour.

Ver los comentarios