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El Volkswagen Golf GTE homologa un gasto de solo 1,5 l/100 km.
costará alrededor de 40.000 euros

Volkswagen Golf GTE, combinado perfecto

Tan rápido y deportivo como el Golf GTI y tan austero (o más) como el Golf GTD. Así es la versión híbrida enchufable del codiciado compacto alemán.

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Como sucede con el nuevo VW Passat GTE, cuando el nuevo Volkswagen Golf GTE circula en posición exclusivamente eléctrica o EV logra 130 km/h y una autonomía de 50 km. Así se vale de una batería de iones de litio de 8,8 kWh con refrigeración líquida y 120 kg de peso.

Ésta recarga por completo en el enchufe convencional doméstico en 3,5 horas o con un Wallbox en 2,5 horas; la toma se ubica tras el emblema frontal. Homologa 1,5 l/100 km y consigue una autonomía total de 939 km.

A su vez, cuando el Golf GTE avanza con sus 2 motores (204 CV en total), el de gasolina turbo 1.4 TSI y el eléctrico, sprinta desde parado, y hasta 100 km/h, en 7,6 segundos, con un máximo de 217 km/h.

Es decir, tan vivaz como el Golf GTI e incluso más austero y eficiente que el Golf GTD. Por cierto, por transmisión asocia una caja automática de 6 velocidades tipo DSG, con doble embrague.

Su equipamiento de serie incluirá faros LED e infoentretenimiento Composition Media, con pantalla a color de 6,4 pulgadas. También instrumentación e-Manager que permite programar la carga y la climatización (con un sistema eléctrico auxiliar que actúa a coche parado o en marcha, si el motor eléctrico mueve el coche). Una app específica para smartphone autoriza gestionar la última de forma remota y consultar datos adicionales del vehículo.

A todo ello, su navegador opcional Discover Pro suma funciones como la autonomía eléctrica y los puntos de recarga más cercanos.

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