poster Vídeo
Marta Higueras, primera teniente de alcalde; y Manuela Carmena, regidora de Madrid, en una reunión con trabajadores sociales este miércoles - ayuntamiento de madrid

Manuela Carmena justifica el asalto de Rita Maestre a la capilla de la Complutense

La alcaldesa aplaude que su portavoz haya terminado en una institución y opina que no debe cesar por ello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Mi apoyo a Rita Maestre es indiscutible», ha sentenciado esta mañana la alcaldesa Manuela Carmena tras mantener una reunión con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales de distrito, en la sede del área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Escasos medios han podido hacer preguntas a la regidora de Ahora Madrid, pero se le ha planteado cómo va a ser el futuro de la portavoz de su gobierno y ha manifestado que «no debe cesar» por su imputación por el asalto a la capilla de la Complutense.

Carmena ha dicho le parece un tema «interesante» que «un grupo de jóvenes reivindicaran» en su momento y «hayan conseguido entrar en las instituciones». «Eran actuaciones encaminadas a reivindicar el feminismo», ha apuntado la alcaldesa.

Carmena ha considerado que no se puede reprochar a Maestre una «actitud de expresión». «A quien preocupe esa intolerancia no existe. Ella ya lo ha expresado. Ella tiene una clara idea de la tolerancia», la ha defendido.

Se le ha cuestionado también cómo llegará a un acuerdo con Antonio Miguel Carmona, el portavoz socialista municipal que el martes opinó que cualquier imputado debería apartarse del cargo público hasta que saliese la sentencia. La exjueza ha respondido que a Carmona «no le importaba que siguiera».

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, tras reunirse con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales de distrito, encuentro al que ha asistido también la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Carmena ha explicado que estas comidas preparadas que se harán llegar a los domicilios de los menores (una comida y una cena) tendrán un coste total para este año de 388.500 euros, muy por encima del dinero que se invirtió en esta materia el pasado ejercicio, que ha dicho que fue de 258.000 euros.

Esta iniciativa responde, según ha dicho Carmena en rueda de prensa, a la «responsabilidad» del Ayuntamiento de atender la necesidad de garantizar la alimentación de los menores, una de las medidas que Ahora Madrid había llevado en su programa electoral como cuestión prioritaria.

Ver los comentarios