Lotería de Navidad 2016

La recuperación de las ventas de la Lotería de Navidad se consolida

En 2015 alcanzaron un total de 2.584 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,52% con respecto a 2014

Establecimiento de venta de décimos de Lotería de Navidad
Establecimiento de venta de décimos de Lotería de Navidad - BELÉN DÍAZ

Por segundo año consecutivo, las ventas de décimos del Sorteo de Navidad en 2015 subieron respecto al periodo anterior. Tras seis años seguidos de descensos por la dura crisis que sufrió España, el negocio de la Lotería navideña marcó un punto de inflexión en 2014 para experimentar su primer repunte. Para este año, se espera que las ventas mantengan esta tendencia ascendente.[Busca aquí tu décimo de Lotería de Navidad]

Esta tendencia de recuperación se consolidó el año pasado al marcar un segundo año de cifras positivas., tal y como informan desde la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Las ventas del Sorteo de Navidad en 2015 alcanzaron un total de 2.584 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,52% con respecto a 2014. A su vez, el el Sorteo de Navidad en 2014 registró un aumento de las operaciones del 4,64% , alcanzando un total de 2.471 millones de euros.

Si contabilizamos el total de la Lotería Nacional, que incluye el Sorteo de Navidad, el de Año Nuevo y otros sorteos periódicos), obtenemos el primer aumento en siete años con unas ventas totales de 4.841,49 millones de euros, con un ascenso del 4,08% respecto a 2014. Cabe recordar que en 2014 respecto a 2013 se dio un descenso del 0,21%, según datos recopilados de la según se desgrana de la Memoria Anual referente a 2014 de la Dirección General de Ordenación del Juego.

En el caso de la Lotería Primitiva y afines, las ventas presenciales fueron de 3.561,42 millones de euros y supusieron un aumento del 3,50% respecto al año 2014. En cuanto a las Apuestas Deportivas, las ventas presenciales durante 2015 supusieron 273,10 millones de euros, un 2,63% más que en 2014, si bien el precio de la apuesta del primer producto varió al alza en el último tramo del año.

Por último, en las Apuestas Hípicas, se obtuvieron ventas presenciales por 4,14 millones de euros, un 22,76% menos que en 2014.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios