Lotería de Navidad 2016

¿Cómo elegir número para el Gordo?

El décimo que tienes que comprar si quieres tener más posibilidades de que te toque el sorteo de Navidad

El 22 de diciembre llega el sorteo de El Gordo como preludio de la Navidad
El 22 de diciembre llega el sorteo de El Gordo como preludio de la Navidad - ISABEL B. PERMUY

Un año más se acerca, como preludio de la Navidad, el Sorteo del Gordo. Nervios, esperanzas, ilusión… todo eso y más es lo que provoca el que puede ser el mejor regalo para empezar bien 2017. Largas colas se forman ya en algunas de las Administraciones más famosas de toda la geografía española. Todo para conseguir el número que puede cambiar vidas. Si aún estás indeciso, aquí algunas de las estadísticas que puede que se cumplan (o no) el próximo 22 de diciembre.

El número en que más ocasiones ha terminado el Gordo de Navidad es el 85. Hasta siete veces ha sido un boleto con esa terminación el que se ha llevado el premio. De cerca, el 57, que ha aparecido en las «bolas mágicas» seis veces. Después, el 75, con cinco en toda la historia de la Lotería, según informan desde la institución. Todos ellos números impares, y sobre todo, acabados en 5. Desde que en 1812 se celebró el primer sorteo, el 5 ha sido la terminación más repetida, después de que los bombos hayan arrojado números acabados en él en 32 ocasiones.

Pero, ¿qué número evitar a la hora de decidir frente al mostrador? Con el azar nunca se sabe, pero sí que es verdad que hay unas cuantas terminaciones en las que el Gordo nunca ha acabado. Según señalan a ABC desde la organización del sorteo, estas son: 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. ¿Números a evitar? Siempre tiene que haber una primera vez, y quizá 2016 sea el año en el que el Gordo acabe con la ‘maldición’ de estas cifras. Si de una sola cifra hablamos, el menos común ha sido el 1, que solo ha salido en ocho ocasiones, seguido del 2, una terminación que se ha repetido en trece ocasiones.

Si el año pasado fue el 79140 el número agraciado, para 2016 vuelven a girar los bombos en un sorteo que devuelve la ilusión a todos los rincones de la geografía española. La oportunidad de jugar se multiplica porque ahora hay 165 series de 100.000 números cada una (es decir, 165 millones de décimos), y hasta 1959 la suerte se tenía que concentrar en tan solo 8 series.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios