Los propietarios de la librería Mediterráneo del municipio granadino de Cenes de la Vega, junto al cartel con el número 92.845, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de lotería de Navidad
Los propietarios de la librería Mediterráneo del municipio granadino de Cenes de la Vega, junto al cartel con el número 92.845, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de lotería de Navidad - efe
Sorteo Extraordinario

Lotería de Navidad 2014: cuatro pueblos de Granada agraciados con el segundo premio

Los décimos sueltos, agraciadas con 125.000 euros, se compraron en terminales de las administraciones de lotería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado unos 500.000 euros en la provincia de Granada a través del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, celebrado este lunes en Madrid. Rl número 92.845 ha sido vendido en la capital de España, en Barcelona, en varios puntos de la provincia de Sevilla y en otros puntos, además de cuatro décimos que fueron vendidos a través de los terminalesubicados en las administraciones de lotería de cuatro localidades granadinas. [ Comprueba si tu décimo ha resultado ganador].

Los municipios agraciados han sido Vélez de Benaudalla, Guadix, Cenes de la Vega y Molvízar, donde se compraron los décimos premiados con 125.000 euros cada uno.

La administración de la céntrica plaza de las Palomas de Guadix ha vuelto a repartir la suerte en el sorteo más esperado del año, ya que hace dos años dieron un quinto premio.

Su titular, Javier Regalado, se ha mostrado muy «contento» por regentar el establecimiento donde se ha comprado el boleto premiado con el segundo premio, de 1.200.000 a la serie.

En el caso de la localidad de Vélez de Benaudalla, que en 2010 ya celebró un segundo premio, es la primera vez que la administración de la calle Mariana Pineda de este municipio reparte un premio de esta envergadura del Sorteo Extraordinario de Navidad aunque sea con la venta de un solo décimo.

Junto a los otros dos décimos vendidos del segundo premio en terminales de administraciones de Cenes y Molvízar, otros cuatro boletos han sido agraciados con el cuarto de los dos premios de 200.000 a la serie. El 7.617, fue vendido en dos administraciones de Almuñécar y de Huétor Tájar y en otras dos de la capital.

Mucho gasto, poco premio

El de este año no ha sido el sorteo que más premios de la Lotería de Navidad ha repartido en la provincia (el «gordo» ha tocado ocho veces) a pesar de ser Granada la que más gasta de Andalucía en este sorteo. Un total de 276.765 billetes fueron vendidos, lo que supone que los granadinos han gastado 55 millones de euros en décimos de este juego de azar que marca el inicio de la Navidad española.

Sigue el directo, en vivo

También puedes estar al tanto del sorteo desde las redes sociales. Abcdesevilla.es informará en Facebook y en Twitter con su hastag #LoteríaABCSev de todo lo acontecido durante en sorteo.

Ver los comentarios