Los vecinos se abastecieron de agua embotellada durante días
Los vecinos se abastecieron de agua embotellada durante días - muñiz

El agua de Ferrol ya es apta para el consumo humano

Los últimos análisis realizados por la Xunta revelan que los niveles de trihalometano han vuelto a parámetros normales tres días después de que se decretase la alerta sanitaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres días después de que se decretase una alerta sanitaria por la contaminación del agua del embalse que abastece a la comarca de Ferrolterra, la prohibición de beber agua del grifo ya ha sido levantada en los cinco municipios afectados. En Mugardos, Narón, Fene y Ares, las analíticas revelaron la vuelta a parámetros normales en la noche del sábado al domingo.

Más tuvieron que esperar los vecinos de Ferrol, que hasta media tarde de este domingo no contaron con el visto bueno de Sanidade. Según los últimos exámenes realizados en distintos puntos de la zona, el agua ya presenta niveles normales y permitidos de trihalometano, la sustancia que originó la alerta del jueves.

La notificación remitida por el departamento de Sanidade revela que los últimos análisis han arrojado niveles de 33 microgramos/litro, cuando el máximo permitido es de 100, «por lo que queda normalizado el suministro de agua, ahora perfectamente apta para el consumo humano».

Ver los comentarios