Benestar, La Caixa y el Instituto Galego de Xestión lanzan una campaña de manutención
Benestar, La Caixa y el Instituto Galego de Xestión lanzan una campaña de manutención - abc

Tarjetas de crédito con 56.000 euros para alimentar a 166 familias sin recursos

La Consellería de Benestar, La Caixa y el Instituto Galego de Xestión lanzan una novedosa campaña de manutención en la Comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta 166 familias sin recursos se podrán beneficiar hasta finales de año de una campaña que les ayudará a hacer la compra. Se trata una iniciativa que omite el habitual procedimiento de acudir a un banco de alimentos o entidad social. Al contrario, podrán ir a un supermercado y pagar con una tarjeta de crédito anónima, en la que no se indica al vendedor que se trata de manutención.

Se trata de una iniciativa de la Consellería de Benestar, La Caixa y el Instituto Galego de Gestión para el tercer sector (Igaxes3), que se llevará a cabo durante dos meses en las siete ciudades gallegas. Cada tarjeta tendrá 300 euros y su uso adecuado será controlado por los responsables del plan, al que podrán acceder quienes no reciban ya otras ayudas similares como la Renta de Integración Básica (Risga).

En total serán 56.000 euros para alimentos, ropa o material escolar, entre otras necesidades, para hogares en los que haya al menos un menor de edad. Benestar seleccionará -junto a los servicios sociales de los concellos- a los destinatarios, mientras que será el Igasex3 quien se encargue de contactar con ellos y seguir el proceso.

Los encargados de esta «Campaña de ayuda familiar» destacan que supone una innovación que favorece la inclusión social.

Ver los comentarios