Imagen de uno de los cantantes de «Los Chikos del Maíz» durante un concierto en Sevilla
Imagen de uno de los cantantes de «Los Chikos del Maíz» durante un concierto en Sevilla - EFE
COMUNIDAD VALENCIANA

De Ortega Lara a Carrero Blanco, así son las letras del concierto que patrocina la Universidad de Valencia

El recital previsto para el 25 de abril contará con la participación de «Los chikos del maíz»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los Chikos del Maíz» (una de las formaciones que participarán el «Fiesta por el Cambio» patrocinada por la Universidad de Valencia) se han convertido en grupo de referencia de la izquierda española.

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Tania Sánchez o Albert Garzón escriben en el libreto de su segundo álbum. Sus actuaciones nunca han estado exentas de polémica por las letras de sus primeras canciones, entre las que destacan «No me emocionó el vuelo de Pedro Duque, sino el de Carrero Blanco» u «Ortega Lara no era ningún pacifista, solo cambió de carcelero a contorsionista». Otras de las más actuales recogen frases como «Berlín molaba con la Stasi, no con la Merkel» o «la oposición en Venezuela es fascismo».

La Universidad de Valencia figura como colaboradora oficial del concierto que, bajo el lema «Fiesta por el cambio»

, pondrá el colofón a los actos previstos para el 25 de abril por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) a un mes de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

En el cartel del concierto difundido por ACPV figura la Universidad de Valencia como colaboradora a través del Servicio de Información y Dinamización de los Estudiantse (SeDI).

En el cartel del concierto con el que colabora la Univesidad de Valencia figura «Los chikos del maíz», un «grupo de rap político social que denuncia con sus letras tanta pasividad ciudadana frente a los abusos del Gobierno y las desigualdades políticas y sociales que se están generando», según explica el Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), que organiza el concierto junto a Acció Cultural.

Ver los comentarios