Fajr persigue a Antunes
Fajr persigue a Antunes - EFE
LIGA BBVA

El Málaga deshace al Elche

El equipo de Gracia remonta el gol de Lombán con dianas de Camacho y Luis Alberto y hurga en la herida del último clasificado de la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elche1902Málaga

No encuentran respuestas el Elche. Lo reconocía Lombán, autor del gol de su equipo, tras el encuentro ante un Málaga, que fue mejor en todas las facetas del juego y que remontó en el segundo acto el tanto del central franjiverde con dianas de Camacho y Luis Alberto. Trabajo firme, solvente, moviendo el balón, proyectándose con más fortaleza el de los malacitanos ante un equipo, el de Fran Escribá, inocuo en su juego, laxo atrás y sin ideas en ataque. Hirió más si cabe el resultado a los ilicitanos, que cierra el año como último clasificado.

Parte importante, clave de hecho, de la producción goleadora del Elche en aquella carrera por regresar a Primera hace dos temporadas nació de los servicios a balón parado, o de las dianas propias, de Edu Albacar.

También generó mucho de eso el pasado curso el lateral izquierdo para la suma necesaria de los ilicitanos para mantenerse en Primera. Es el objetivo de los de Fran Escribá: seguir en la máxima categoría. Por lo pronto, la bota de Albacar le dio al conjunto franjiverde para marcharse al descanso del encuentro contra el Málaga con ventaja.

Fajr fue objeto de falta en el costado izquierdo del ataque local con el tiempo del primer acto ya consumido. En los restos previos al paso por vestuarios se encontraba la historia. Edu Albacar botó brillante con la zurda y Lombán, en el primer palo, remató de cabeza para batir a Kameni. El central estaba en posición legal, si bien alguno de sus compañeros quedó en fuera de juego. lo que generó controversia.

Sucedió esto en el cierre de los primeros 45 minutos, en los que el Málaga procuró armar su juego con ambición desde el arranque. De hecho, contaron con la primera gran ocasión en un error de Enzo Rocco. Duda recuperó el balón a un metro del área ante la desconexión de los centrales del Elche, pero Tyton estuvo rápido para salir y atajar la acción. Salvó el portero polaco a los suyos, como más tarde lo haría para atajar una volea peligrosa de Horta desde la frontal del área. Los de Escribá buscaron cerrar con seriedad atrás, pese a que los malacitanos lograron encontrar vías de entrada hacia su área, y salir rápidos en busca de Jonathas, pero poco hicieron los locales en ataque salvo la acción del gol de Lombán.

Un Elche sin sustancia

Pero el margen de triunfo, en tiempo de juego, fue escaso para los ilicitanos. Regresó el Málaga con fuerza y a los cuatro minutos de la reanudación, Samu Castillejo desbordó por el carril izquierdo, centró al primer palo y allí remató Ignacio Camacho para empatar el partido. El equipo de Javi Gracia restauró el equilibrio en el marcador, si bien por fútbol ya se presentó mucho mejor durante el primer acto. Los malacitanos gobernaron territorialmente y movieron el balón con criterio ante un Elche sin argumentos. Depresivo el conjunto local, Escribá buscó la reacción con Aarón pasada la hora de partido.

Requería la parroquia local mucho más de los suyos. Un acelerón. Un dar pasos adelante y replicar a un Málaga que era dueño del partido. Y se fue estirando. Casi en silencio. Poco a poco. Cisma profundizó por la derecha, centró y Aarón ganó la posición a Antunes para rematar de cabeza y obligar a Kameni a despejar a córner, salvando a su equipo. Replicó Gracia con un cambio en clave ofensiva: Luis Alberto. Y le salió perfecto. El futbolista cedido por el Liverpool recogió nada más saltar al césped en zona de tres cuartos, se abrió espacio y chutó a media altura para batir a Tyton desde fuera del área (1-2).

Le sirvió al Málaga. Remontó con el tanto de Luis Alberto, pero ya no precisó más para derrotar a domicilio a un Elche inocuo, sin sustancia en ataque. Se escurrió el tiempo para angustia de la grada que veía que su equipo no encontraba la fórmula para acercarse si quiera a la opción de empatar. Entre tanto, la grada pedía a José Sepulcre, presidente de la entidad, su salida.

Ver los comentarios