EL PUERTO

Los jóvenes de IP celebran el paso dado para suspender el botellón

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección juvenil de Independientes Portuenses -JIP- ha aplaudido la decisión adoptada por la Mesa del Botellón para suspenderlo de forma cautelar hasta que se consensúe un emplazamiento alternativo. Una medida que no será definitiva en tanto en cuanto no cuente con el visto bueno del alcalde, Enrique Moresco, que tiene la última palabra.

Francisco Javier del Cuvillo Llera, presidente de Juventudes Independientes, recordó que su partido ya se manifestó a favor de ejecutar la suspensión de las concentraciones juveniles para consumir alcohol tanto en la reunión de la Mesa del Botellón celebrada el pasado 21 de septiembre, como en el Pleno ordinario del 4 de octubre. Fue entonces cuando la portavoz de IP, Silvia Gómez, defendió una moción de su partido acorde con las demandas de los vecinos de San Marcos, que cada fin de semana padecen las consecuencias del botellón del paseo Tejada, la zona autorizada por el Ayuntamiento para practicar esta actividad.

«Nos congratulamos de esta decisión, que es una muestra más de que la sensatez y el respeto hacia los demás también está presente en los colectivos juveniles, que han sido capaces de comprender que su derecho al ocio no tiene por qué suponer un detrimento del derecho al descanso de los vecinos», dijo Del Cuvillo. El presidente de los jóvenes independientes confió en que Moresco firme el decreto en breve. «Esperemos que pronto podamos reanudar esta actividad en una ubicación a la que se llegue mediante el consenso entre todas las partes y el respeto a todos los ciudadanos».