Sierra

Cierran la venta del antiguo mercado de abastos de Ubrique después de 40 años

El presidente de Diputación confirma el acuerdo con el alcalde ubriqueño en una visita durante la que también ha acudido a la feria de El Bosque y Villamartín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro décadas de enquistamiento que llegarán ahora a su fin. El presidente de Diputación, José Loaiza y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, firmaron ayer la escritura de compraventa del antiguo mercado de abastos. En virtud de esta operación el Ayuntamiento se convierte en el titular del inmueble y podrá emprender las reformas que el mismo necesita para darle un uso que ahora se está estudiando.

Ambos responsables políticos han destacado durante la visita de Loaiza a la comarca la importancia de haber resuelto un asunto pendiente desde 1968. En aquel año el ya extinto Patronato Provincial de Vivienda de Diputación construyó 40 pisos en la localidad, entre las calles Reyes Católicos y doctor Herrero Arenas, decidiendo transferir los bajos de esta promoción al Ayuntamiento. En 1969 Diputación acordó enajenar estos locales y la hacienda municipal asumió el pago del préstamo hipotecario. A pesar de este pacto, y del cumplimiento de las obligaciones económicas por parte del Ayuntamiento, el acuerdo no llegó a formalizarse en escritura pública hasta ayer. La venta se cifró en 9.153 euros, aunque el Ayuntamiento solo abonó 5.556 ya que el resto está amortizado.

El Bosque

Antes de visitar Ubrique, el presidente de Diputación estuvo presente en El Bosque acompañando a la alcaldesa, Inmaculada Gil, en la entrega de reconocimientos a vecinos de la localidad, dentro de la Feria de San Antonio que arrancó ayer. Además, la visita concluyó en Villamartín donde fue recibido por el alcalde, Juan Luis Morales, y empresarios para conocer los resultados iniciales del plan de Mejora y Dinamización de Espacios Comerciales aprobado para Villamartín. Esta iniciativa, promovida por Fedeco, está subvencionada con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que dirige el IEDT.