Sociedad

El dibujante de San Roque Carlos Pacheco protagoniza mañana la VI Tarde de Cómic de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dibujante gaditano Carlos Pacheco protagoniza mañana la VI Tarde de Cómic que organiza la Delegación Municipal de Juventud e Infancia, del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. El autor de San Roque hablará sobre su trayectoria en esta sexta edición de las tardes de cómic que por primera vez se celebra en la recién inaugurada Casa de la Juventud.

Como pistoletazo de salida el dibujante hará una demostración en vivo, creando una ilustración delante de los asistentes. Después empezará la charla abierta hasta aproximadamente las 20 horas, en que el autor firmará material suyo a los asistentes que lo deseen. El acto se cerrará aproximadamente media hora después.

La charla estará moderada por el conocido guionista gaditano José Luis Vidal, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del cómic y que asesora a la organización en todo el desarrollo de este ciclo dirigido a todos los públicos.

Los trabajos en editoriales norteamericanas en títulos superventas como 'Los Vengadores' o 'Los 4 Fantásticos' le han otorgado a Carlos Pacheco el reconocimiento a nivel mundial, siendo habitual su presencia en distintos salones y convenciones de cómic españoles, europeos y norteamericanos. Fichado por las dos más grandes, DC Comics y Marvel, en 2011 ésta última le encargó la vuelta al mercado de los X-men con motivo del cincuenta aniversario de esta serie de mutantes.