Deportes/Mas-Deportes

Freire también se deja notar en la Vuelta a Andalucía

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar Freire no faltó a su habitual cita con la victoria en la Vuelta a Andalucía y se impuso en la cuarta etapa de la competición, entre Montemayor (Córdoba) y Las Gabias (Granada), mientras que Alejandro Valverde sigue liderando la carrera por segundo día consecutivo.

El corredor cántabro, que ya cuenta con 36 años de edad, invirtió un tiempo de tres horas, 41 minutos y 55 segundos en los 157 kilómetros de recorrido de esta penúltima jornada de la ronda andaluza, carrera donde suma ya un total de diez triunfos, incluida su victoria en la general en 2007.

Daniel Schorn, Michael Matthews, Marco Marcato y Simon Geschke se quedaron con la miel en los labios y nada pudieron hacer ante la veteranía de Freire, que volvió a demostrar su experiencia para hacerse con un nuevo triunfo.

Mientras tanto, el conjunto de Alejandro Valverde controló la carrera desde el comienzo en la localidad cordobesa de Montemayor. Es más, los fugados en el día de ayer, que no contaban con grandes opciones en la clasificación general, acabaron siendo interceptados.

A la espera de la última etapa

De esta manera, Valverde cuenta con 3 segundos de ventaja sobre Rein Taaramae antes de la celebración de la última etapa. Jerome Coppel, Denis Menchov y Sergey Lagutin, situados a 8, 14 y 15 segundos, respectivamente, son sus principales amenazas.

Hoy se pondrá el punto y final a esta nueva edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía con la quinta etapa, que discurrirá entre la Fábrica de Cruzcampo de Jaén y La Guardia. Un total de 135 kilómetros y cuatro puertos de montaña: Sierra Mágina, Úbeda, Siete Pilillas y el de La Guardia.