La zona azul se ampliará a otras zonas de la ciudad, como anunció en su día el gobierno local. :: LA VOZ
Jerez

La Mesa de Movilidad da los primeros pasos para ampliar la zona azul

El Ayuntamiento destaca que el órgano, que se reunió ayer, continúa abierto a la participación de nuevos colectivos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión de la Mesa de la Movilidad celebrada ayer y presidida por el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y el concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, abordó además de la situación de los autobuses urbanos y rurales otros asuntos como la apertura a nuevos colectivos o la ampliación de la zona azul, en la que el Ayuntamiento ya trabaja desde hace tiempo.

En este sentido, tanto Javier Durá como Agustín Muñoz informaron de que el documento del Plan de Movilidad ha sido remitido a la Delegación de Urbanismo para su estudio, así como de los primeros pasos dados en relación con la concesión del servicio de estacionamiento regulado (O.R.A).

Como explicaron más detalladamente los colectivos consultados por este medio como las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, se trata de la modificación de la ordenanza para ampliar la zona azul a otros espacios de la ciudad.

No hay que olvidar que en los barrios más cercanos al centro llevan años reclamando que se amplíen los espacios sometidos al llamado ORA, lo que es lo mismo, el estacionamiento regulado bajo control horario. De esta forma consideran que habrá una mayor rotación de vehículos y se aliviará el problema del aparcamiento en sus calles, aunque para ello los residentes tengan que sacarse también una tarjeta para poder estacionar.

De ahí que los responsables políticos ya han expuesto en una serie de reuniones de trabajo a los distintos responsables vecinales de zonas como La Constancia, Plaza del Caballo, San Miguel y Barriada de España la necesidad de este replanteamiento del servicio del estacionamiento regulado bajo control horario. Cabe destacar que, en previsión de que este servicio salga a concurso próximamente, Movilidad está elaborando un estudio que concrete las zonas susceptibles de ser incluidas en aquellas reguladas por el ORA, es decir, que habría más calles con zona azul.

Por otro lado, cabe recordar que en la Mesa de Movilidad, que sigue abierta a cualquier colectivo que desee formar parte de la misma, están representados la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, los representantes del Mercado de Abastos, el gremio de los taxistas, el colectivo de personas con movilidad reducida, la empresa Urbanos Amarillos y su comité, Linesur, y los grupos municipales de Izquierda Unida y el Foro Ciudadano.