Millán seguirá en el club como consejero del mismo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Antonio Millán: «Habrá que ver cuáles son las intenciones, pero llegan cargados de ilusión»

El todavía presidente del Xerez asegura que la renuncia de Tebas como abogado del concurso significa «empezar de nuevo con las conversaciones»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La venta del Xerez supone muchos cambios en todos los aspectos. Uno de ellos afectará a la presidencia. Antonio Millán, que hasta mañana ocupará este cargo, se refirió ayer al desembarco de los nuevos propietarios de la entidad azulina: «He estado con ellos 20 minutos. Ahora habrá que ver cuáles son sus declaraciones e intenciones, pero en principio creo que vienen con la ilusión de cualquier comprador de una empresa para acometer su tarea. Vienen cargados de ilusión y vamos a ver cómo arman el proyecto».

El aún presidente del Xerez también habló de la solvencia del nuevo grupo, señalando que «mentiría si dijera sí o no. La verdad que no lo sé, no los conozco y a partir de ahora tendremos la oportunidad de conocernos todos».

Antonio Millán acaba así su mandato en la presidencia del Deportivo, aunque confirmó que va a «continuar como consejero del Ayuntamiento, lo mismo que Ángel Durán y Juan María Vacas. Los mismos compradores nos han pedido que siguiéramos con ellos un tiempo y lo vamos a hacer al menos hasta después de la junta de accionistas, y que veamos que el club se estabiliza institucionalmente».

Con todo, Antonio Millán reconocía ayer que tenía ya «ganas de dejar la presidencia. La mía ha sido difícil de llevar, contrario a lo que pudiera pensar la gente, precisamente por no tener facultades de gestión. No he podido ni puedo desarrollar en el club las ideas que me hubieran gustado llevar a cabo. Es decir, lo que considero y quiero que sea el Xerez. Es cierto que he aportado algunas cosas, lo que en su día me comprometí que haría con el club, como han sido los estamentos, impulsar junto con Juan María Vacas la normalización de todos los datos registrales y hacer todo eso. Pienso que esa labor está hecha y ya prácticamente no tenía mucho sentido seguir de presidente por el mero hecho de estar. Ya digo que me hubiera gustado más presidir un consejo de administración con facultades de gestión y haber podido dirigir al club bajo mi punto de vista y las ideas que tengo. En definitiva, haber tenido esa oportunidad de poder llevarlo a la práctica y que no ha podido ser posible».

Antonio Millán también habló ayer sobre la renuncia de Javier Tebas a seguir llevando el concurso de acreedores del Xerez: «Esta mañana (por ayer) la comunicación de Tebas nos ha llegado a todos a las ocho y media. Teníamos la renuncia de Javier como abogado del concurso, aunque confío todavía que reconsidere esa renuncia, porque esto introduce un factor de complejidad. La venta en sí ya lo hace y lo de Tebas lo que puede llegar a crear es incertidumbre en todo el devenir del concurso. Javier es el que ha llevado desde el principio el concurso, las compensaciones estaban más o menos avanzadas por él con Hacienda y la Seguridad Social, y su renuncia significaría empezar otra vez de nuevo esas conversaciones».

El profesor Millán dejará mañana viernes de ser presidente de la entidad azulina, y reconocía que estar en este cargo «es una experiencia interesante, una experiencia nueva y estoy contento de haber estado. El Xerez necesitó de mí en ese momento y allí estuvimos. Indiscutiblemente que la presidencia de un club, aunque no tengas las facultades de gestión, es muy absorbente, con muchas reuniones, correos, conversaciones o llamadas de teléfono constantes que le impiden a uno hacer la vida normal. Pese a todo me siento contento de haber servido de algo al Xerez en este año. Ahora entra otra persona de presidente y seguiré de consejero, estoy para echar una mano en lo que me pidan y eso resume un poco mi experiencia en la presidencia del Xerez», finalizaba el profesor Antonio Millán.