Ciudadanos

Dan una paliza a un impedido al intentar robar en su casa de Olvera

Tres adultos y un menor son arrestados por la supuesta agresión, aunque los vecinos creen que cometieron otras similares

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ataque despreciable y cobarde. Quizá sean las palabras que mejor se ajustan a la agresión y el intento de robo que supuestamente cometieron esta semana cuatro personas en Olvera, aprovechando la especial fragilidad y vulnerabilidad de la víctima: un hombre de 67 años, al que se le había determinado una incapacidad absoluta «sobre su persona y sus bienes», hasta el punto de que estaba bajo la tutela de una institución social.

Una coordinadora de esta organización, con sede en Jerez, interpuso el pasado miércoles la denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Olvera, cuando supo que aquel hombre había sido golpeado y maltratado supuestamente por estos cuatro individuos, que entraron en su casa para robar. Al parecer, al ver que no podían obtener ningún botín, la emprendieron a golpes contra el anciano, que obviamente no tuvo ninguna opción de defenderse. Los cuatro sospechosos que han sido detenidos por la Guardia Civil son dos hombres -Ismael G. C. y Cristóbal A. O.-, una mujer -María Soledad F. R.- y un menor de edad, según informaron fuentes de la Subdelegación provincial del Gobierno en Cádiz, que no han informado si estas personas tienen algún vínculo familiar entre sí y con la víctima.

Según apuntaron los vecinos del anciano al ser interrogados por la Guardia Civil durante la investigación, aquella no era la primera vez que el hombre recibía la visita de aquellas personas, y que las palizas se habrían repetido presuntamente en diversas ocasiones.

Los detenidos han sido imputados tanto por entrar en el domicilio de la víctima y el intento de robo con violencia, como por un delito de vejaciones.