Jerez

El Consistorio y la DGT firman un convenio de colaboración

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá; y el coordinador del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de tráfico y seguridad vial con el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero.

Con esta firma, el Ayuntamiento se adhiere a un convenio desarrollado por la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. Su objetivo es facilitar la transmisión de datos y acceso a registros, así como la cesión de materiales y apoyo técnico y económico para la elaboración de planes de seguridad vial.

Según contempla el convenio, entre otras obligaciones, el Ayuntamiento garantizará la existencia de un canal de comunicación con la DGT para resolver incidencias relacionadas con las peticiones de datos, y utilizará mecanismos de control adecuados en los equipos que almacenen y procesen estos datos.

Por su parte, Tráfico deberá, entre otras medidas, ceder temporalmente al Ayuntamiento vehículos y aparatos medidores, como etilómetros o cinemómetros, que precise el Ayuntamiento.