El consejo de administración, ayer en la reunión. :: XEREZCD.COM
Deportes

Millán: «Tebas ya no dice nada sobre un comprador jerezano para el Xerez»

El consejo de administración decide conceder la insignia del club a Gabriel Selma

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hipotético comprador jerezano del que hablaba Javier Tebas en sus últimas apariciones públicas podría haber desaparecido. De hecho, Antonio Millán resaltaba que el abogado del concurso del Xerez ya no habla sobre el asunto. El presidente azulino recordaba que «lo ha dicho en otro momento, pero hay que fijarse porque ahora ya no lo dice. En absoluto se refería a Francisco Nuchera, además, vuelvo a repetir que ya no dice que tiene un comprador de la zona. En la última conversación que yo tuve con él sobre este tema ponía sobre la mesa la dificultad que existe en este momento para poder vender un club de fútbol en España».

Millán realizó estas declaraciones tras la reunión del consejo de administración en la que se trataron diversos temas. Para empezar, se produjo el cese en el consejo de Gabriel Selma, al que el consejo agradece «los servicios prestados» y se ha decidido la concesión de la insignia del club a su persona. Acto seguido se nombró a Ángel Durán como nuevo consejero en representación del Ayuntamiento de Jerez. En tercer lugar, se trataron temas referentes a los títulos representativos de las acciones, así como el punto de la realización de un reglamento protocolario de la entidad. El quinto punto tratado consistió en reformar los estatutos del Xerez, cuya tarea será desarrollada por Antonio Millán, Juan María Vaca y Ángel Durán. Por último, el secretario del consejo, Juan María Vaca expuso en el consejo los avances realizados en el registro mercantil.

Antonio Millán explicó a la conclusión de la reunión que la insignia aprobada al nombre de Gabriel Selma «no es una medalla, sino que, de acuerdo al reglamento, es la distinción tercera en grado y está pensada para cualquier persona que haya favorecido los intereses del Xerez. No dice de modo destacado, notable o excepcional, que es otra distinción».

Además, el presidente del Xerez informó que la Diputación de Cádiz ha decidido designar a Antonio Saldaña como nuevo patrono provincial de la Fundación Xerez CD. El nuevo patrono sustituye a Juan Manuel García Bermúdez y con esta designación queda completado el patronato de la Fundación Xerez CD.