SAN FERNANDO

Ultimado el dispositivo de seguridad para el día del Cerro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de San Fernando ha concretado el dispositivo de seguridad previsto para la celebración de la Romería del Cerro de los Mártires en honor de los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán, que tiene previsto celebrarse este fin de semana. Habrá un total de diez agentes de la Policía Local encargados de velar por el correcto desarrollo del evento, cuatro que estarán de forma permanente y otros seis en movilidad. En lo que a Protección Civil se refiere, este servicio contará con seis voluntarios desplegados, un botiquín y un vehículo. Para el desarrollo de la Romería se van a instalar en el parque del Cerro ocho sanitarios químicos y uno adaptado para personas discapacitadas. Otra de las novedades de este año es que el Consistorio ha abierto la posibilidad de que dos entidades gestionen dos barras de comida, de las que ya se ha adjudicado una a la empresa 'Pata negra'.

Por otro lado el área de Sostenibilidad Ambiental ya acomete en le parque las tareas de acondicionamiento para su puesta a punto. El Servicio Municipal de Parques y Jardines ya realiza las acostumbradas labores de poda y mantenimiento del arbolado que se intensifican en esta época. El servicio municipal de limpieza, a través de la brigada de solares, ejecuta la limpieza general y desbroce del parque, así como de los accesos al mismo. En este grupo también se incluyen el vaciado de los contenedores y las papeleras instalados en el recinto. Por otro lado, Sostenibilidad Ambiental prevé reforzar el mantenimiento del parque durante la romería incorporando un servicio especial de limpieza que atienda la necesidades durante la celebración de la fiesta y una vez finalizada.

También se realizará una instalación de contenedores de pequeño tamaño a lo largo del recinto para garantizar el deposito de los residuos generados por los visitantes durante la romería.