Sierra

Se inician las primeras consultas de la especialidad de Traumatología

La llegada de este nuevo servicio ha propiciado que se den por finalizados cinco años de protestas sanitarias

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se da un nuevo paso en las aspiraciones sanitarias de la localidad. Varias decenas de vecinos de Ubrique están convocados en esta jornada a recibir consulta de Traumatología en el centro de salud de la localidad, una de las grandes aspiraciones que este municipio ha tenido en las últimas décadas.

Después de cinco años de intensas protestas, con 48 manifestaciones-caceroladas, el Movimiento Ciudadano por 'Especialistas Ya' decidió dar por concluidas sus reivindicaciones cuando la Consejería de Salud anunció la puesta en marcha de esta nueva especialidad. Hoy se materializará la promesa y Ubrique pasará por fin a contar con un nuevo y demandado servicio.

Antes de ésta se habían conseguido la especialidad de Medicina Interna y otros servicios de Ginecología, Oftalmología y Psiquiatría, entre muchas mejoras. Por ello, el Movimiento Ciudadano da por satisfechas las aspiraciones que tenía cuando se constituyó.

No obstante, se aprobó, al objeto de evitar retrasos o desviaciones en lo ya conseguido, la creación del Observatorio de Salud 'Especialistas Ya', que tendrá como objetivos los de hacer un seguimiento de las promesas, canalizar las propuestas ciudadanas de mejoras en esta materia, fomentar la educación para la salud, colaborar en optimizar la utilización de los diferentes recursos y colaborar para que los trabajadores de la sanidad pública dispongan de los recursos materiales y humanos más adecuados.

Citas

Algunos de los vecinos que hoy inaugurarán la consulta de esta nueva especialidad estaban, en principio, citados para el hospital de Villamartín pero el Servicio Andaluz de Salud ha reorganizado dichas citas.