Jerez

Formaciones independientes, antitaurinos y cabreados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partidos políticos para todos los gustos e ideas. La nómina es amplia. Otra cosa bien distinta es que logren arañar votos. En Cádiz, por ejemplo, se han presentado diez candidaturas de las que cinco corresponden a agrupaciones políticas independientes y extraños. Así, llama la atención la lista de quienes están contra el maltrato animal Partido Antitaurino (Pacma) o el colectivo cuyo eslogan es la igualdad, Por un Mundo Más Justo. También destaca el partido Ciudadanos por Cádiz y Ciudadanos en Blanco.

La capital de la provincia no es la única ciudad que cuenta con agrupaciones independientes. Uno de los más sonados se encuentra en Paterna de la Rivera, que ha presentado Cambio Independiente Paternero. En la misma línea se encuentran las formaciones muy minoritarias surgidas en Puerto Real donde se localiza el Partido por la Reconstrucción de Puerto Real o el de Ciudadanos por el Río San Pedro.

Los responsables de la Junta Electoral de Zona de El Puerto comprobaron como Democracia Participativa presentó 'in extremis' su lista, justo cinco minutos antes de que cumpliera el plazo.

El Campo de Gibraltar es otro granero de partidos independientes y locales que sirven para canalizar el malestar popular contra las formaciones mayoritarias. Es el caso del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, de San Roque, o la Alternativa Independiente San Roqueña.