Jerez

Habilitados carriles diferenciados de tránsito en Álvaro Domecq y Lola Flores

Ambas avenidas contarán también con unas zonas específicas de aparcamiento destinadas a los moteros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal como estaba previsto, la Delegación de Seguridad y Movilidad establece el acceso al tráfico de motocicletas en toda la ciudad, por lo tanto, sin ninguna zona acotada, como en la pasada edición del evento. Solo queda prohibida la circulación de quads por el casco urbano de Jerez y sus pedanías.

En este sentido, cabe destacar que en las avenidas Lola Flores y Alcalde Álvaro Domecq se han habilitado carriles diferenciados de circulación para agilizar el tráfico, de tal manera que los turismos pueden circular por los centrales, mientras que las motocicletas, por su parte, pueden hacerlo por los flancos laterales.

En cuanto a los aparcamientos para motos, se establecerán dos áreas principales, correspondiendo a las avenidas anteriormente mencionadas. En la de Álvaro Domecq, en el tramo entre la calle Paúl y plaza del Caballo, las motocicletas pueden estacionar en los aparcamientos laterales habitualmente utilizados para turismos. En la de Lola Flores, en el tramo frente a los locales comerciales se reservarán las zonas exteriores de ambos sentidos de la circulación a tal efecto y que de ordinario se emplean como aparcamiento para turismos.

La Policía Local desplegará un amplio dispositivo de regulación y control del tráfico rodado en toda la ciudad durante el fin de semana, con colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar la seguridad. De esta manera, todos los agentes disponibles de la plantilla de la Policía Local trabajarán a turnos de 12 horas durante los tres días del mismo.

Dispositivo

Según explica la delegada de Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, con la celebración de este gran evento, la ciudad expone ante el mundo su capacidad organizativa: «El dispositivo para la presente edición no difiere apenas de la edición pasada, que consideramos como una de las más exitosas en estos aspectos en los 25 años de Mundial de Motos que ahora celebramos, ya que bajaron notablemente tanto el número de accidentes como de incidencias».

Martínez pide «comprensión a los ciudadanos durante los tres días que dura el evento, que serán intensos en cuanto al tráfico y la afluencia de visitantes, pero que tendrán un impacto económico importante, dado que las previsiones de afluencia son mejores que las de los dos últimos años».

La celebración del Gran Premio de España 2010 ha valido a Jerez el reconocimiento en la Gala de Clausura de la temporada pasada celebrada en Valencia el galardón 'A la mejor organización' por parte de la IRTA (International Road-Racing Teams Association), y que recogió la alcaldesa, Pilar Sánchez, en el mes de noviembre.