Regresa la V Liga de Cruceros. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Preparados para la recta final

La V Liga de Invierno de Cruceros encara su parte decisiva con la disputa del Trofeo Pizzería Blanca Paloma, quinto de los ocho asaltos de la cita

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La V edición de la Liga de Invierno de la clase Crucero atraviesa el ecuador y encara su recta final. El Trofeo Pizzería Blanca Paloma, quinto de los ocho asaltos puntuables de la Liga que organiza el Club de Mar Puerto Sherry, será el encargado de definir posiciones con su celebración en aguas de la Bahía de Cádiz.

La cita, que tiene su horario inicial previsto para las 14.00 horas, contará con más de 30 embarcaciones en la línea de salida para la puesta en marcha de dos recorridos: uno para la flota RI y otro para los inscritos en Tripulación Reducida y clase Club. A fin de cuentas, la flota compuesta por regatistas llegados desde los clubes gaditanos, onubenses y sevillanos, en su mayoría, afronta el final liguero, a falta de otras tres jornadas.

Y es que, la competición, en la que ya se han celebrado los Trofeos Estación Náutica, Buena Proa, Construcciones Martín Arroyo y Crefoundie continúa con las espadas en todo lo alto, ya que los puestos de privilegio todavía no cuentan con claros dominadores.

La anterior puesta en escena tuvo lugar el pasado 19 de febrero. Por aquel entonces, el campo de regatas de la Bahía de Cádiz acogió el Trofeo Crefoundie y allí dieron muestras de su potencial las embarcaciones 'Brujo', que se hizo con las dos pruebas de RI, 'Dolce Vita' y 'Estero Blanco'. Estas dos últimas hicieron lo propio en las modalidades restantes: Tripulación Reducida y Club, respectivamente.

Sea como fuere, los otros participantes buscarán alcanzar la gloria en esta nueva cita. Por ello, la competitividad no faltará a lo largo y ancho de una jornada que pondrá el punto y final con la tradicional comida marinera en el Hotel Hace Puerto Sherry, que servirá como antesala a la esperada entrega de trofeos de una competición que sigue potenciando su imagen con el transcurso de los años.

Novedosa instalación

En otro orden de cosas, ayer fue noticia el nuevo Centro de Alto Rendimiento de Vela que la Junta de Andalucía construye en Puerto Sherry para la Federación Andaluza de este deporte. No obstante, allí estuvo presente el secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Manuel Jiménez Barrios, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, encargados de presentar la instalación.

Del mismo modo, cabe señalar que este acto estuvo arropado por representantes de las concejalías de deporte de la Bahía de Cadiz, la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Municipios, la Estación Náutica, así como de los clubes náuticos, entrenadores, técnicos y deportistas.