Los máximos dirigentes socialistas de la provincia y de Andalucía respaldaron a los candidatos. :: ESTEBAN
Ciudadanos

Griñán confirma en Ubrique a Ana González como candidata para Arcos

El presidente de la Junta de Andalucía presenta a la mayoría de los alcaldables socialistas para la Sierra de Cádiz

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco minutos de discurso empleó el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, en confirmarlo. Ana González será la candidata a la Alcaldía de Arcos por el PSOE. De este modo se cierra el problema de la sucesión de Josefa Caro y se hace del modo más previsible posible, hasta el punto de que muchos dirigentes locales socialistas reconocían no entender cómo se ha complicado tanto el nombramiento.

Griñán visitó ayer la Sierra y en principio iba a presentar a casi todos los candidatos a alcalde de su partido para las elecciones del próximo 22 de mayo. En la mesa se iban a quedar algunos lugares, como por ejemplo Espera, pero destacaba que tampoco se podría presentar a priori a la candidata de Arcos, lugar donde los socialistas consiguieron casi el 25% de los más de 30.000 votos que cosecharon en las elecciones de 2007.

Quien hizo posible que se desatascara la situación y la todavía alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, dejara de deshojar la margarita buscando a quien la sucediera -porque como ella misma anunció que esa sería una decisión suya- fue el secretario provincial Francisco González Cabaña. Él tomó las riendas de la situación e hizo que imperara el deseo de la mayoría del partido, a pesar de que Caro apostaba por otras opciones. Hoy, a las 18.00 horas, el Comité Local aprobará a la candidata y la Asamblea del día 18 la respaldará.

En el acto, el presidente andaluz pidió trabajo a los candidatos y que se centraran en «defender todo lo que hemos conseguido en estos últimos 30 años». Además, aseguró que el PSOE cree en el desarrollo y el futuro de la Sierra de Cádiz que «tiene riquezas para ofrecer productos de calidad y es capaz de apostar por un desarrollo económico conservando el medio ambiente». Griñán nombró al aceite, al vino y a los quesos de la comarca como ejemplo del buen hacer.

Al desarrollarse el acto en Ubrique también quiso acordarse de la industria de la piel, destacando que es necesario «apostar por la innovación y las nuevas tecnologías, como se hace desde el Centro Tecnológico». También pidió apoyo suficiente al municipio para que «un pacto no vuelva a dejarnos sin una alcaldesa, Isabel Gómez, que es inteligente, tiene una mirada limpia y madera de político de futuro».

Nuevo Ayuntamiento

En su visita a la Sierra, José Antonio Griñán inauguró las nuevas instalaciones que comparten el Ayuntamiento y el mercado de Algodonales, tras la rehabilitación llevada a cabo por el gobierno andaluz, que ha supuesto una inversión de 2,17 millones de euros.

Los trabajos, financiados por la Consejería de Obras Públicas y los fondos FEDER, han supuesto la generación de 87 empleos directos.