La consejera Micaela Navarro conversa con González Cabaña en los pasillos del Palacio de Congresos de Sevilla. :: JAPÓN
ANDALUCÍA

«Ha sido un error mío por falta de comunicación»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El máximo dirigente socialista en Cádiz, Francisco González Cabaña, restó importancia ayer durante su visita a Chiclana para acompañar al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a su renuncia a ocupar el cargo de secretario de Política Institucional en la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía. El líder gaditano se presentó en Chiclana por la tarde, horas después de acabar la reunión de los socialistas en Sevilla.

Cabaña calificó su renuncia a la Ejecutiva como una «anécdota» y, eso sí, reconoció que, en todo caso, «ha sido un error mío por falta de comunicación». El responsable socialista explicó que en un primer momento, cuando se le planteó la inclusión en la Ejecutiva regional, él aceptó, pero que a las pocas horas, cuando se le explicó que el nuevo cargo conllevaba la renuncia a los tres cargos que actualmente ocupa en la provincia (Alcaldía de Benalup, presidencia de la Diputación Provincial y secretaria provincial de su partido), decidió rechazar el nombramiento. «La presidencia de Diputación me da igual, siempre que quede en manos socialistas, pero la secretaria del partido es algo que no puedo abandonar, porque además así me lo han pedido expresamente mis compañeros en Cádiz», explicó.

González Cabaña habló también del futuro de su partido en Andalucía y dijo estar «muy satisfecho» por el transcurso del Congreso Regional del PSOE. El político gaditano destacó que a su juicio «Cádiz ha dado un ejemplo al cumplir con Griñán en el Congreso».

Cuestionado sobre quién ocupará el cargo de secretario de Política Institucional en el PSOE-A tras su renuncia, Cabaña dijo estar «convencido» de que se designará «a alguien de Cádiz».

Sobre la Ejecutiva regional de su formación aseguró que «esta provincia está muy bien representada», y auguró que «ha llegado el turno a la generación de políticos de entre 30 y 40 años para que tomen el relevo en el partido poco a poco y se inicie una nueva etapa en el PSOE andaluz, que deberá afrontar tiempos difíciles».

Por su parte, la nueva secretaria regional de Agricultura, la gaditana María Colón, se mostró ayer muy satisfecha con su entrada en la Ejecutiva del PSOE-A. Reconoció a LA VOZ que no se lo esperaba y aguarda ahora la primera reunión técnica para abordar esta cartera. En cuanto a la salida de Cabaña optó por respetar la decisión del secretario provincial y no entrar en más valoraciones.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, restó importancia a que no estuviera en la Ejecutiva y dijo que ya estaba en el comité federal.