lavozdigital.es
Sábado, 4 febrero 2012
sol
Hoy-2 / 9||Mañana-3 / 10|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La ciudad de Jerez es pata negra»

Jerez

«La ciudad de Jerez es pata negra»

09.02.10 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para el cocinero vasco Fernando Canales, que lleva 10 años al frente del restaurante Etxanobe en el Palacio Euskalduna de Bilbao -con una estrella Michelín- y que es uno de los rostros más conocidos del mundo de los fogones en este país, el mejor premio que pudo recibir ayer fue «volver a venir a la ciudad de Jerez».
De esta forma, el mediático chef bilbaíno agradecía ayer que el jurado del I Tenedor de Oro, el galardón que le ha otorgado un jurado formado por cocineros locales y expertos, le invitara a viajar una vez más hasta una ciudad que él calificó de «pata negra» y de la que destacó «su enorme singularidad, su carisma y su enorme patrimonio cultural, gastronómico y bodeguero».
Canales, que recogió el trofeo -dos tenedores dorados que se entrelazaban- en el curso de un almuerzo en el restaurante El Cachirulo, no quiso dejar de hacer referencia a su gran admiración por los vinos del Marco de Jerez, de los que declaró un enamorado y «embajador», ya que «siempre tienen presencia en mi restaurante, el Etxanobe, donde los recomiendo a todos los que entran a comer». «Nadie se escapa de allí sin tomar un buen fino o un Pedro Ximénez, y yo mismo salgo con la botella para servirlo y darlo a conocer», recalcó el chef galardonado con el Tenedor de Oro.
Este cocinero confesó que él toma cada día un jerez porque «es una joya, un vino exclusivísimo que debe tener la más alta valoración y que cualquiera puede distinguir con los ojos cerrados frente a otro». «Es uno de los grandes tesoros de este país», llegó a afirmar.
Canales, que destacó el buen momento por el que atraviesa la gastronomía española, también quiso agradecer a Javier Parra, propietario de El Cachirulo y promotor de este premio junto a Juan Hurtado -ex propietario del Gaitán-, que «se hayan embarcado en un proyecto de este nivel».
Por su parte, Parra agradeció a Canales que aceptara la invitación de sus colegas de Jerez, y a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que estuvo presente en el almuerzo, su apoyo a este galardón. De hecho, la regidora no dejó de resaltar los esfuerzos que realizan los empresarios privados por «poner en valor los recursos turísticos de la ciudad» y felicitó al jurado por su acierto al conceder el premio a Canales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«La ciudad de Jerez es pata negra»

El torero Juan José Padilla no se quiso perder esta cita de los hosteleros de la ciudad. :: ESTEBAN

«La ciudad de Jerez es pata negra»

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, presidió ayer la entrega del Tenedor de Oro al cocinero bilbaíno, que se celebró en el restaurante El Cachirulo. :: ESTEBAN

Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.