nueva adquisición

Match.com compra la página de citas Meetic.com

El buscador de pareja por Internet se hace con el 70% de su principal rival

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Inter Active Corp (IAC), propietaria de Match.com, ha adquirido el portal francés 'online' especializado en citas Meetic.com, según ha informado la Autoridad de Mercados Financieros (AMF).

La firma estadounidense dispone de una participación de más del 77% de la compañía francesa tras lanzar una oferta pública de adquisición por las acciones de Meetic.com a un precio de 15 euros por acción, lo que supone una valoración de la compañía de unos 345 millones de euros. El portal francés Meetic.com ha registrado en el primer trimestre del año una pérdidas de 3,2 millones de euros debido a gastos de comercialización.

Match.com tiene 15 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Esta página es para conocer gente y planificar citas entre los usuarios del portal de pago. Sus precios van desde 29,95 euros al mes hasta 99,95 euros el semestre. Meetic, su rival más cercano, con más de seis millones de usuarios era uno de los rivales a batir por la compañia estadounidense. Los precios eran similares y iban desde 29.95 euros al mes hasta los 89.70 euros semestrales. Con esta adquisición match.com se asegura un público de más de 21 millones de usuarios.