Jerez

«A todos les gustaría tenerme como candidato, igual que el Madrid quiere a Messi»

Pedro Pacheco asegura que él no será «llave, sino puerta» de gobierno en Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, no escatimó esta mañana en alabanzas hacia sí mismo comparándose con uno de los deportistas de élite más valorados a nivel mundial. Tanto es así, que el excalde aseguró que es cierto que el PSOE le quiere de número uno en Jerez, como señalaron recientemente desde el PP, pero al igual que ocurre con el resto de formaciones políticas: «A todos les gustaría tenerme como candidato, igual que el Madrid quiere a Messi», sentenció. Un alarde de autoestima que no quedó ahí, puesto que Pacheco argumentó su afirmación asegurando que su partido «no será la llave de gobierno en la ciudad, sino que será directamente la puerta, porque gobernará en Jerez». En su comparecencia, aprovechó para criticar duramente a las fuerzas políticas mayoritarias, a las que acusó de presentar un modelo agotado que ya no tiene cabida en la sociedad jerezana.

Tras las últimas noticias sobre posibles pactos poselectorales con el PSOE, Pedro Pacheco ha asegurado que su único pacto es «de sangre con Jerez», señalando que está «dispuesto a hablar de Jerez con quien lo pida, pero siempre protegiendo la hoja de ruta que plantea el Foro Ciudadano para Jerez y su resurrección».

A juicio del que fuera alcalde de la localidad durante 24 años, «sólo hay dos equipos que juegan para ganar la Alcaldía de Jerez» en los próximos comicios del 22 de mayo. Estos dos equipos serían el Foro Ciudadano y «la derecha rancia» que, en su opinión, está representada por «una candidata holgazana», ha dicho en referencia a María José García Pelayo. «La otra no juega el partido», ha dicho en alusión al PSOE.

En lo que respecta al debate protagonizado por las dos candidatas en Onda Jerez, el líder del Foro arremetió no solo contra ellos sino con el presentador del programa, aludiendo a que los tres «necesitan un terapeuta y una clínica de reposo». Y es que según él, el debate estuvo vacío de contenido con una Pilar Sánchez que ya «juega en el banquillo porque no la quieren ni en su propio partido», y una María José García-Pelayo que «no tiene interés en ser candidata por Jerez». En esta línea, se presentó él como la única alternativa ilusionante y renovada, con una apuesta fuerte por el sector público local y la reposición del POLE puesto en marcha en 2001 (Programa Operativo Local de Empleo de Jerez).

Esta iniciativa nacerá del consenso y la participación de todas las administraciones y los sectores implicados y se centrará en poner a disposición del desempleado todos los recursos posibles, evitar la exclusión, promover las condiciones de igualdad y luchar contra la discriminación de ciertos barrios con elevados índices de desempleo. Además, advirtió de que en 2013 se recortarán de forma drástica las ayudas europeas para la formación, por lo que abogó por la coordinación desde el Ayuntamiento de todos los agentes y fondos para que el desempleado no se sienta desamparado.