EL PUERTO

El número tres del PSOE, Francisco Ferrer, dimite contra la voluntad de García de Quirós

El portavoz de los socialistas portuenses apostaba por la continuidad del mismo grupo municipal hasta el final de la legislatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número tres del PSOE portuense, Francisco Ferrer, ha abandonado su acta de concejal para cederle el puesto a David de La Encina. El socialista alegó motivos personales y laborales, mientras que el portavoz del grupo, Ignacio García de Quirós, manifestó que hubiera preferido continuar con el mismo equipo hasta el final de la legislatura.

Hoy mismo se le comunicará al alcalde, el popular Enrique Moresco, la dimisión de Ferrer, así como el relevo del número siete, que obtendrá su acta de concejal tras la renuncia de la siguiente en la lista, Teresa Velarde, quien también adujo razones personales para no asumir el cargo. David de la Encina es actualmente el representante del PSOE en el consejo de administración de la empresa municipal Impulsa. En una comparecencia pública respaldado por todo el comité local del partido, García de Quirós agradeció «el gesto de honradez» de ambos socialistas por reconocer su incapacidad de trabajar al nivel requerido por el grupo. «Es una circunstancia que no me gusta porque hubiera preferido continuar con el mismo equipo, aunque los dos continuarán trabajando a nivel de partido».

En cuanto a la candidatura de cara a los próximos comicios, mientras que en el PP ya anunciaron que repetirá Moresco, García de Quirós remitió la respuesta a la ejecutiva provincial. «Se conocerá en junio y hasta entonces no quiero anticipar ningún debate». Con respecto a la lista, el portavoz sí señaló que la base del equipo será la misma que ejerce actualmente el papel de principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento portuense.