Jerez

Padres de alumnos de nueve colegios e institutos bilingües aprenderán inglés

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Padres y madres de nueve centros escolares bilingües de la ciudad aprenderán inglés a partir del lunes. Se trata de una iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo y que pretende implicar a los progenitores en el aprendizaje de un segundo idioma, igual que hacen sus hijos. Los colegios e institutos que participan en este programa son Asta Regia, Fernando Savater, Santa Isabel de Hungría, San Telmo, Vallesequillo, Tartessos, Andrés de Ribera, Manuel de Falla y Blas Infante.

El programa 'Hablemos inglés en familia' nació a propuesta de la Ampa del IES Fernando Savater y se ha extendido al resto de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez (a través de la Delegación de Educación) y el Centro de Profesorado (CEP) con unos resultados muy satisfactorios. Los padres de alumnos de los colegios citados pueden presentar sus solicitudes hasta mañana miércoles. Las clases -diez sesiones de dos horas- comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el 22 de marzo.

«El año pasado se inscribieron más de cincuenta personas y este año tenemos la misma perspectiva», recordó el director del CEP, José Juan Domínguez. Este curso de inglés se abrirá a otros centros de la ciudad el próximo curso -Andrés Benítez, Álvar Núñez, Sofía, Antonio Machado y Alfonso X El Sabio- cuyos profesores están en periodo de formación para incorporarse a la red de escuelas bilingües.

En el entorno familiar

La intención de este curso de inglés es «ofrecer un soporte didáctico y pedagógico a los padres y madres que generen una mejor convivencia, una mayor complicidad y un intercambio de roles entre padres e hijos con el aprendizaje del inglés como nexo», dijo Domínguez.

Por su parte, el delegado de Educación, Juan Salguero, explicó en la presentación del programa que «se trata de una acción formativa que confirma la apuesta del gobierno municipal en materia educativa no sólo para los alumnos sino para su entorno más próximo más allá de las aulas. Es una actividad enmarcada dentro de Jerez Ciudad Educadora». La actividad está coordinada por la profesora María del Mar Ibáñez y los alumnos estarán repartidos, como máximo, en grupos de 25 personas para facilitar un mejor aprendizaje.