El Puerto Real logró el triunfo ante su público. / ROMÁN RÍOS
Deportes/Mas-Deportes

El CV Puerto Real da buena cuenta del Palma Volley en una noche de ensueño

Los pupilos de Miguel Ángel Serrano vencieron en casa y con la ayuda de su público a uno de los mejores equipos de los últimos años

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada histórica en Puerto Real. El voleibol sigue reportando las alegrías que no consiguen otros deportes. Ayer visitaba el pabellón uno de los grandes de la Superliga, un equipo llamado a estar arriba y que ha dominado la competición en las últimas temporadas. La crisis le ha debilitado pero sin duda presenta uno de los mejores carteles de la liga.

Pues hincó la rodilla. En un partido vibrante, en una noche de ensueño para el cuadro de Miguel Ángel Serrano. La primera gran noticia llegaba de los despachos y la lenta burocracia. El carioca Fabio Pria recibía por fin el tránsfer y debutaba con los suyos con apenas dos días de entrenamientos. Pero el opuesto dio un empaque y una fortaleza a este equipo que sirvió para cosechar esta importantísima victoria en casa.

Pero no sólo el brasileño fue jaleado por los más de 500 espectadores que se concitaron para presenciar el espectáculo. Ryan Ammerman firmó un partido espectacular, con 7 de valoración. También Bellido transformó su enorme motivación en buen juego.

Así, el conjunto local se llevó el primer set, larguísimo (36-34), de los que ya no se recuerdan. El duelo seguía muy igualado en el segundo, pero los mallorquines sellevaron el gato al agua con un parcial de 0-5 que dejó tocado a los gaditanos. Un espejismo. Los de Serrano se rehicieron y sacaron a relucir sus virtudes en el siguiente asalto.

El Palma Volley es un equipo veterano, experto, acostumbrada a batallas de tal calibre. Y cuentan en sus filas con Bonini, máximo anotador de la pasada Champions y de la liga checa. Sus 27 puntos sirvieron para llegar a un final de infarto, pero no decantaron la balanza a favor de los suyos. Entonces llegó el gran momento de la noche. Todo el público rugiendo, el equipo entregado, y todos los mimbres para lograr un triunfo épico que permite a los puertorrealeños respirar en la clasificación. Ahora son novenos pero aventajan en dos puntos al décimo. Juegan en casa. Y eso ya es un factor a tener en cuenta.