VINOS | ENCUENTRO

El I Encuentro Internacional Sumilleres abre el sábado la nueva edición de Vinoble

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El I Encuentro Internacional de Sumilleres abrirá el próximo sábado la sexta edición de Vinoble, el salón internacional de los vinos nobles, licorosos y dulces especiales que se celebra bienalmente en Jerez de la Frontera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, el Encuentro Internacional de Sumilleres contará con la presencia de unos 60 profesionales llegados de todo el mundo, que tomarán parte en unas jornadas que se celebrarán en la Sala Compañía.

En concreto, en esta edición estarán presentes caldos procedentes de 23 países, alrededor de 400 bodegas y más de 1.200 vinos, siendo Grecia en esta ocasión el país invitado.

El certamen cuenta con una alta representación de las zonas productoras de Europa, que estarán acompañadas por los vinos procedentes de Norteamérica, América Central y del Sur, Asia, África y Nueva Zelanda.

De España acudirán casi la totalidad de las zonas vinícolas que elaboran vinos nobles, teniendo especial protagonismo las bodegas del Marco de Jerez, así como las integradas en las denominaciones de origen andaluzas.

De hecho, la relevancia de los vinos nobles andaluces se verá reforzada con la presencia de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que participará en esta edición de Vinoble con un expositor propio.

El programa de actividades de este salón internacional está integrado por catas comentadas, mesas redondas, laboratorios del gusto y la sexta edición del curso internacional de Historia de los Vinos Nobles Canarios.