cultura | el puerto

Gran éxito de público en los actos del Día Internacional del Museo

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado domingo, tuvo lugar a nivel mundial la celebración del Día Internacional del Museo, proclamado por el consejo Internacional de Museos ICOM España. Dicha celebración viene desarrollándose desde el año 1977, promoviéndose los museos a través de actividades especiales, como lugares abiertos y cercanos. Un gran número de público se acercó para conocer por dentro el nuevo museo municipal.

La concejalía de Cultura, a través del Museo Arqueológico Municipal, ha celebrado en Sala Museo Hospitalito, esta importante conmemoración museística. Mediante “Visitas Teatralizadas” a cargo del Grupo Teatro Balbo se ofreció a través de una serie de personajes y de un guión original, cómo nuestra ciudad se ha caracterizado en el transcurso de la historia como integradora de culturas y ciudad acogedora.

Durante las “Visitas Teatralizadas”, un candil encendido fue el elemento que unió a los diferentes personajes encargados de interpretar la visita, dándoles vida a los mismos que nos acercarán a la historia de El Puerto de Santa María.

El concejal de Cultura, Millán Alegre, ha explicado que “todos los visitantes recibieron como recuerdo de la celebración, hasta finalizar existencias, un candil islámico, que emula a una pieza, de los siglos XII-XIII de una colección localizada en nuestra ciudad”. Las reproducciones de los mismos han sido llevadas a cabo por el Laboratorio de Arqueología Experimental.