El seleccionador nacional ha introducido dos novedades en la lista de convocados: el zaragocista Sergio García y Santi Cazorla, del Villarreal. /ARCHIVO
convocatoria para la eurocopa

Luis Aragonés llama a Sergio García y Santi Cazorla

El seleccionador llama a Palop (Sevilla) como tercer portero, a Juanito (Betis) para la defensa y a De la Red (Getafe) para el centro del campo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La renuncia del joven Bojan Krkic a acudir con la selección española a la Eurocopa de Austria y Suiza ha situado al seleccionador nacional, Luis Aragonés, en el compromiso de escoger un sustituto de garantías. Raúl González no tenía opciones para completar la lista de 23 jugadores y el elegido ha sido el zaragocista Sergio García. También entra Santi Cazorla (Villarreal) y se cae el españolista Riera.

Con el mar de fondo por la polémica de la ausencia de Raúl González, a quien Aragonés descarta llamar por encima de todo, y con un Raúl Tamudo saliendo de una lesión y que tampoco cuenta para el seleccionador, la terna para completar la lista de convocados la formaban Sergio García, Santi Cazorla (Villarreal) y Luis García (Espanyol). Al final se lleva a los dos primeros y deja en el camino a dos españolistas: además de Luis García no entra en la convocatoria Riera. El que sí que vuelve es el mallorquinista Fernando Navarro.

Luis Aragonés llama a Sergio García y Santi Cazorla

La pobre temporada que está firmando el Zaragoza, que podría incluso descender este fin de semana, no ha sido un obstáculo para que Aragonés se haya fijado en un delantero con capacidad para jugar también en banda, pese a que jamás ha entrado en una convocatoria de la selección.

De la Red se hace un hueco, Albelda se queda fuera

El resto de los convocados son, en su mayoría, los habituales del técnico en las últimas citas y los que clasificaron a España para la Eurocopa. En la línea de delanteros se encontrarán Fernando Torres, David Villa y Dani Güiza, el máximo goleador de la Liga española.

Juanito (Betis) y Pablo (At. Madrid) se disputaban una plaza en la defensa que se la ha quedado el bético mientras que en al centro del campo llega Rubén de la Red, una de la sensaciones de la temporada en el Getafe de Michael Laudrup. Luis Aragonés ha confirmado hoy lo que ya se daba por segura: la ausencia de David Albelda, que se queda fuera de un equipo en el que era uno de los fijos a finales de 2007 pero que le ha pasado factura su crisis con el Valencia de Koeman.

En la portería, además de Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool), el tercer portero es el sevillista Palop.

En nueve días, concentrados

El lunes los internacionales elegidos por Aragonés realizarán una jornada de convivencia en el hotel Barajas de Madrid y el día 26 quedarán concentrados en Las Rozas para comenzar los entrenamientos.

El 30 de mayo España disputará un partido amistoso en Huelva ante Perú y el 4 de junio lo hará contra Estados Unidos en Santander, para partir el día 5 hacia Innsbruck (Austria), donde el 10 y 14 de junio jugará contra Rusia y Suecia. El 18 disputará el tercer y último partido de la primera fase, frente a Grecia, en Salzburgo.