MEJORA. El conjunto de Andoni Goikoetxea sigue sin dar su mejor cara en el campeonato liguero.
Deportes

La irregularidad, su enemigo

El equipo entrenado por Andoni Goikoetxea aterriza en el municipal de Chapín tras lograr una meritoria victoria en Cádiz, pero sin encontrar su mejor versión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Difícil duelo el que le espera al Xerez Deportivo ante Hércules. El conjunto alicantino está realizando una buena campaña, pese a la enorme irregularidad que ha sufrido en las últimas jornadas, con lo que los hombres de Goikoetxea intentarán refrendar su meritoria victoria ante un Cádiz que se está desinflando conforme pasan las jornadas ligueras. Será el segundo partido consecutivo lejos del Rico Pérez para los blanquiazules, que tratarán de volver a la zona de enganche a los puestos de ascenso a Primera División. Las derrotas ante el Elche y Sevilla Atlético y los empates ante Las Palmas, Málaga y Poli Ejido han abierto un intenso debate en torno a la capacidad del equipo.

LA PORTERÍA

Los herculinos vienen con lo puesto

Sin duda, la mayor preocupación de Goikoetxea. Aragoneses negociando su salida, Prats sigue de baja y Unai Alba, con problemas personales y físicos, han hecho que el preparador vasco llame a dos guardametas del filial que juegan en Regional Preferente. Y es que la mala suerte se ha cebado con una parcela que ha sufrido multitud de problemas y que, a priori, estaba bien cubierta.

LA DEFENSA

Una línea que juega sin complicaciones

Goikoetxea ha encontrado un cuarteto de garantías tras muchos cambios por diferentes motivos. Graff y Juanma serán los encargados de defender los costados, tal y como hicieran en Cádiz. Los puestos centrales serán para Diego Jaume y César, que estuvieron muy seguros ante los amarillos y que volverán a pelearse en Jerez.

EL MEDIO CAMPO

De los Santos-Rodri, una pareja imbatida

El dúo formado por Rodri y De los Santos es la mejor noticia para los herculinos desde que empezó la temporada. El empaque defensivo del uruguayo entra en sintonía con el derroche físico y la llegada de un Rodri que se ha ganado la titularidad. Farinós y Montenegro intentarán terminar la jugada en la frontal para aprovechar sus magníficos golpeos.

LA DELANTERA

A la espera de la calidad de Tote

Es una de las piezas clave del Hércules esta campaña, pero su intermitencia hace que no termine de explotar todo su potencial.